Brasil

Por el brote de coronavirus, Francia suspendió todos sus vuelos con Brasil

Se suma a la lista de países que cerró fronteras con el gigante sudamericano.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:56

Más países del mundo cierran sus fronteras con Brasil ante la grave situación sanitaria que transita por el aumento de contagios y las nuevas variantes del coronavirus. El último en hacerlo fue Francia, que hoy decidió suspender todos sus vuelos hacia el país sudamericano.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que la medida tendrá tiempo indefinido. “Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia”, expresó.

Hace unos días, un profesional de un hospital de París aseguró que no se puede “tomar a la ligera” la variante P1 del país latinoamericano, conocida como la cepa de Manaos, debido a que esta tendría una cierta resistencia a las vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, las restricciones en Francia (el país de Europa con más casos de coronavirus) también fueron puertas adentro, ya que desde el 3 de abril todo el territorio se encuentra en cuarentena por el aumento de positivos.

Fuete: (FRANCE 24)

 

Brasil lamentó la medida

Desde la cancillería brasileña, lamentaron la medida tomada por Castex, dado que aseguran que este cierre afecta al país sudamericano, como también a otros países. “Se trata del mismo criterio que justifica la prohibición, actualmente vigente, e ingreso a Brasil de vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica”, agregaron.

 

Cuáles son las restricciones vigentes contra el coronavirus en Argentina

Las autoridades nacionales dispusieron medidas para reducir la circulación del virus y evitar contagios. El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires solo podrá ser usado por el personal esencial y exceptuado, a la vez que quienes no realicen tareas esenciales no podrán circular entre las 00 y las 6, siempre que cuenten con el permiso de circulación. Además, se suspendió la actividad en bingos, casinos y salones de fiestas, y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.