Rusia

"Sigan mi ejemplo”: Vladimir Putin recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Nuevamente, no posó ante las cámaras.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:08

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció, al pasar, que recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. El mandatario continuó en su postura y decidió no informar con cuál de los tres fármacos registrados en su país había sido inoculado: con la Sputnik V, la EpiVacCorona o la CoviVac.  

“Quiero informar que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, también he recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, anunció Vladimir Putin durante una reunión de la Sociedad Geográfica Rusa. “Espero que todo esté bien. Ni siquiera eso espero, estoy seguro de ello", continuó citado por la agencia rusa TASS. El presidente ruso dijo, entonces, que espera que la pandemia “retroceda pronto” debido, en parte, a la vacunación. “Sigan mi ejemplo”, agregó citado por la AFP.

La Sputnik V y la EpiVacCorona ya están siendo fabricadas a escala industrial, mientras que la CoviVac se prepara para su uso masivo.

El mandatario del país más extenso del mundo había recibido la primera dosis el pasado 23 de marzo. Según informó, apenas sintió sus efectos: solo un poco de dolor durante algunos días en el brazo izquierdo, donde fue inyectado. Así como sucedió hoy, Putin se puso en la vereda de enfrente de prácticamente todos los líderes mundiales que se vacunaron al decidir no inocularse delante de las cámaras. 

 

Una posible cumbre entre Putin y Biden

Ayer, el mandatario ruso tuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Allí, según informó la Casa Blanca, el jefe de Estado demócrata señaló "la preocupación (de Estados Unidos) por la repentina concentración militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania, y llamó a Rusia a reducir las tensiones". Además, propuso que ambos presidentes podrían realizar una cumbre en un tercer país. La llamada y la invitación de Biden se producen un mes después de haber llamado “asesino” a Putin. 

Fuente: (Euronews)

Moscú, por su parte, informó que Rusia y Estados Unidos “expresaron su disposición a continuar el diálogo”. Por su parte, el vocero de Putin, Dmitri Peskov, indicó hoy que el Kremlin “va a estudiar” la propuesta estadounidense por lo que todavía no pueden darse detalles. El portavoz detalló que la conversación había tenido un tono “profesional” y que había durado “bastante tiempo”. 

 

En Argentina se incrementan los esfuerzos de vacunación


En medio de la segunda ola de coronavirus, el plan de vacunación avanza en todo el territorio nacional. Hasta el momento, fueron aplicadas 5.696.664 dosis contra la enfermedad, de las cuales 4.946.226 corresponden al primer compuesto y 750.438 al segundo, según indica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud. La gran diferencia entre los números de ambas dosis se debe a que, frente al faltante de vacunas, está comprobado que la primera inyección aporta un porcentaje importante de protección. Con respecto al inmunizante Sputnik V, científicos de la nación confirmaron hoy que una sola aplicación de esta vacuna genera una alta respuesta inmune al virus.