LULA DA SILVA

Lula da Silva envió un contundente mensaje: "El FMI no puede cobrarle la deuda a la Argentina"

Criticó a Mauricio Macri y lo tildó de "irresponsable".
jueves, 15 de abril de 2021 · 22:24

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, brindó una entrevista en la que se mostró preocupado por la situación de Argentina por la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el millonario préstamo adquirido durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lula recordó el grave problema económico que transitaba Argentina en el 2003, previo a la llegada de Néstor Kirchner al gobierno, y cómo el exmandatario “recuperó” al país. Asimismo, lo comparó con la situación actual de Alberto Fernández.

“En este momento me preocupo, porque sé cómo el presidente tomó al país, qué es lo que tiene entre las manos. Es un compromiso enorme”, aseguró el político brasileño, quien fue liberado hace poco tiempo tras pasar un periodo en prisión.

Lula junto a Alberto Fernández.

En ese sentido, Da Silva aseguró que el FMI no puede ejercer presión” ni tampoco “puede cobrarle la deuda y los intereses a la Argentina. “Tiene que entender que el presidente tiene un compromiso urgente y prioritario que es salvarle la vida a millones de argentinos que pueden morirse por la falta de recursos económicos y de crecimientos”, manifestó en diálogo con C5N.

Al respecto, el expresidente de Brasil fue muy crítico con Macri, a quien tildó de “irresponsable” por haber solicitado un préstamo millonario y dejarle “el pago a Alberto Fernández”.

Fuente: (C5N)

 

El recuerdo del Unasur

Por otro lado, Lula rememoró la época en la que junto a otros expresidentes como Michel Bachelet, Néstor Kirchner, Evo Morales y Rafael Correa compuso la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lo que llamó uno de los “momentos más ricos de la política de América del Sur”.

El político aseguró que la unión entre todos los países hizo que puedan “soñar y pensar en un gran bloque que nos permita competir política y económicamente con los demás bloques, sobre todo con Europa y Estados Unidos”.