Paraguay

Abdo Benítez quiere mostrar optimismo a los paraguayos: la semana que viene llegarían más vacunas

El país vecino lleva adelante una muy lenta campaña de vacunación.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:35

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quiso llevar tranquilidad a su ciudadanía, cuando el país pasa por su peor momento de la pandemia de coronavirus. El mandatario aseguró sentirse optimista por la cantidad de vacunas que llegarán a territorio paraguayo a lo largo del año. 

"Esperamos una buena cantidad de vacunas para la semana que viene y los primeros días de mayo para continuar nuestro proceso de vacunación", declaró Mario Abdo Benítez hoy a la prensa. El mandatario informó que el lunes 26 llegarán 134 mil dosis a través del mecanismo COVAX. Sin embargo, se atajó: “Eso también tiene su logística", con lo que no descartó que pueda haber contratiempos en dicha entrega.

Paraguay es uno de los países más rezagados en la región en lo referente a su campaña de vacunación. Solo pudo inocular a unas 80 mil personas, entre ellas parte de su personal sanitario y adultos mayores. La semana que viene, según indicó el mandatario paraguayo, llegaría otra donación de 100 mil dosis de la vacuna Covaxin desde la India.

Fuente: (ABC TV)

 

La OPS relevó a su representante de Paraguay

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó hoy al canciller paraguayo, Euclides Acevedo, la retirada del representante de la organización en el país. La responsable de la OPS indicó que la decisión se había producido “teniendo en cuenta el contexto nacional” y que brevemente se va a informar quién ocupará el puesto.

Fuente: (ABC TV)

Pese a que el canciller señaló que la medida tenía que ver con “un cambio de rutina” y que no creía que “tenga mucho que ver con la deficiencia del sistema COVAX para con sus compromisos con el Paraguay”, el mandatario conservador sí apuntó que esta era la causa. “Ni nosotros ni gran parte del mundo está satisfecho con el tiempo y las cantidades que venimos recibiendo de las vacunas", subrayó.