Estados Unidos

Estados Unidos espera el veredicto por el asesinato de George Floyd: Biden hizo pública su postura

El jurado debe dar un veredicto por unanimidad.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:36

Un jurado conformado por cinco mujeres y siete varones se encuentra deliberando sobre el caso del policía Derek Chauvin, quien provocó el fallecimiento del hombre afroamericano George Floyd en mayo del año pasado. En estos momentos, todo Estados Unidos está en vilo a la espera del veredicto.

El jurado está, desde ayer, aislado en un hotel en la ciudad de Mineápolis (Minnesota, norte de Estados Unidos). Allí, deben decidir, de manera unánime, si Chauvin es culpable o inocente de los tres cargos que pesan sobre en su contra: asesinato en segundo grado, cuya pena es de hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una pena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado (doloso), penado con hasta 10 años de prisión. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Sin embargo, como el policía no tiene antecedentes penales, las penas por los dos primeros cargos no podrían extenderse más allá de los 12 años y medio de cárcel, mientras que la sanción sería de cuatro años de prisión para el tercer cargo. Mientras tanto, la familia de George Floyd espera justicia. “Necesitamos este veredicto. Minnesota necesita que el veredicto sea 'culpable'. Estados Unidos lo necesita. El mundo lo necesita. Tenemos que hacerlo bien esta vez”, aseguró su tía, Angela Harrelson, a la CNN.

Si lo llegan a exonerar vamos a estar devastados. Pero sabemos que nuestra lucha deberá ser más fuerte.

Fuente: (El Mundo)

 

Biden llamó a la familia de Floyd

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, llamó hoy a la familia de Floyd, informó hoy la Casa Blanca. El mandatario se comunicó con ellos para comentarles que estaban en sus oraciones. “Nos hizo saber que estaba orando por nosotros, con la esperanza de que todo saliera bien", declaró a la prensa Philonise Floyd, hermano menor de George. 

Luego, en conferencia de prensa, el jefe de Estado demócrata confirmó la llamada y ratificó que estaba “rezando para que el veredicto sea el correcto”. Por otro lado, aclaró que se pronunciaba de esta manera a sabiendas de que el jurado está aislado e incomunicado para no tener ninguna influencia externa.