cruceros

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos desaconsejan viajar en cruceros

El rubro lleva un año con pérdidas millonarias.
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:22

Los viajes en crucero y con motivos turísticos no son recomendados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que actualizaron las medidas sanitarias que rigen debido a la pandemia del coronavirus.

El Marco de Orden de Navegación Condicional funciona desde el 30 de octubre y fueron actualizándose las recomendaciones, según indicaciones de las autoridades sanitarias. Aunque el CDC recibió solicitudes para flexibilizar las restricciones por parte de la industria de cruceros, no se considera un buen momento: la mayoría sale de Florida, uno de los Estados más afectados por el coronavirus.

Florida cuenta con Port Miami y Port Everglades, dos de los puertos de barcos más grandes del mundo. El gobernador, Ron DeSantis, amenazó con demandar a los CDC si no se habilita pronto la operación de las naves desde Estados Unidos, paralizada desde hace más de un año, cuando la pandemia detuvo varias actividades productivas.

Pérdidas Económicas

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) representa al 95% de las compañías de cruceros oceánicos y en su último informe manifestaron estar devastados por las pérdidas ocasionadas. Solo entre marzo y septiembre del año pasado, dichas pérdidas globales superaron los 77.000 millones de dólares.

Además de la disminución de ingresos por la falta de turistas, se suman los 23.000 millones en salarios y 518.000 trabajadores cesados por la pausa de las navieras.

Royal Caribbean comenzará a operar, en contra de las recomendaciones de los CDC.

Reactivación en contra de las recomendaciones sanitarias

Sin embargo, compañías como Royal Caribbean, decidieron reactivar sus actividades aún en contra de lo dispuesto por los CDC. La compañía partirá de Miami y viajará a Bahamas y Bermudas, tomando medidas preventivas y exigiendo la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años, antes de abordar.

En el barco tendrán que realizarse pruebas periódicas de coronavirus, se clasificarán según la incidencia de la enfermedad y la frecuencia con la que realizan las pruebas a las tripulaciones.