LONDRES

Londres: 150 mil corazones para rendir tributo a los fallecidos por coronavirus

El mural tiene dos metros de alto y más de un kilómetro de largo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:07

Como una forma de recordar a las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus, en la ciudad de Londres, Inglaterra, se creo el The National Covid Memorial Wall, en el que se dibujaron unos 150 mil corazones rojos. El mural mide dos metros de alto y se extiende por el Río Támesis, alrededor de un kilómetro.

Las familias de los fallecidos por la enfermedad en Londres han sido quienes se han acercado a pintar un corazón en su nombre, en el puente Westminster, ubicado frente al reloj Big Ben y el Parlamento. Se ha solicitado a las personas que se acercan al lugar que respeten el distanciamiento y el uso de mascarillas.

El mural se extiende por el Río Támesis. 

Entre los organizadores del homenaje en la capital británica está el grupo COVID 19 Bereaved Families for Justice, conformado por más de 3 mil personas. La mayoría perdió a un familiar o ser querido a causa de la pandemia y eso los llevó a realizar el reconocimiento.

Cada corazón está pintado a mano, individualmente, y es completamente único, al igual que los seres queridos que hemos perdido. Así como nuestras perdidas, este monumento será enorme.

Matt Fowler, fundador del grupo de voluntarios, perdió a su padre por el coronavirus y esto lo llevó a iniciar el movimiento por reivindicar a quienes ya no están.

Los corazones representan a cada persona que perdió la vida por la pandemia.

El coronavirus en Europa

De Europa, Gran Bretaña es el país con más personas fallecidas a causa del virus y ocupa el quinto puesto a nivel mundial, con más de 127 mil fallecimientos. En las últimas horas, los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminaron para recordar a los fallecidos por la pandemia y para agradecer el trabajo de los profesionales de la salud.

Londres mantiene las restricciones, entre ellas las salidas del país, al menos hasta el 17 de mayo. En Semana Santa se ha intensificado el control de personas en las calles.