Brasil

Una playa de Río de Janeiro se tiñe de luto por los 400 mil fallecidos en Brasil

Una ONG realizó un acto para homenajear a los fallecidos y criticar la gestión del Gobierno.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:26

400 sacos negros para cadáveres, algunos de ellos cubiertos por la bandera nacional, fueron esparcidos por la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro. El acto fue una muestra de luto organizada por la ONG Río de Paz, para homenajear a las más de 400 víctimas de la pandemia de coronavirus en Brasil.

Las muertes por coronavirus en Brasil llegaron ayer a las 401.186.

"Es una reproducción de una escena emblemática del actual momento de nuestra historia", dijo el presidente de esta organización con sede en Brasil, Antonio Carlos Costa, a la agencia Efe. "El Gobierno federal se equivocó mucho desde el comienzo de la pandemia, minimizó el poder letal de ese virus, no presentó al país un plan de ámbito nacional y prescribió medicamentos sin la mínima comprobación científica", agregó.

A cada hora, en el acto se simuló un entierro.

Callarnos en este momento significa ser cómplices de los crímenes cometidos por la clase gobernante brasileña.

 

Todos vacunados para fines de 2021: la promesa del Gobierno

Marcelo Queiroga, el ministro de Salud del país dirigido por Jair Bolsonaro, hoy afirmó que la campaña de vacunación avanza a un ritmo sostenido. "Nuestra palabra con respecto a la inmunización es esperanza. Tenemos ya dosis suficientes para los próximos meses y es posible garantizar que de aquí a finales de 2021 tengamos a toda la población plenamente vacunada", aseveró el funcionario en una conferencia de prensa organizada por la Organización Mundial de la Salud. Ayer, por ejemplo, el país vecino recibió un millón de dosis del laboratorio Pfizer.

Así y todo, solicitó a aquellos países que tengan dosis de sobra, que las hagan llegar pronto a Brasil. “Reiteramos nuestro llamado hacia quien tuviera dosis extra de la vacuna para que las compartan con Brasil, con el objetivo de que podamos contener la fase crítica de la pandemia y evitar la proliferación de nuevos linajes del virus”, agregó Queiroga.