Rusia

Así escapaban los estudiantes de la escuela de Rusia donde se produjo el tiroteo

Aún no se dieron cifras oficiales de los fallecidos, que oscila entre los 8 y los 11, mientras que los heridos ascenderían a 32.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:08

Un joven de 19 años abrió fuego hoy en una escuela de la ciudad de Kazán, en Rusia. Al menos 9 personas fallecieron, entre estudiantes y docentes, según la última actualización de la agencia Sputnik, mientras que al menos 6 están hospitalizadas en estado grave. El presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov, decretó un día de duelo mañana por el devastador ataque.

Según publicó el medio RT, algunos estudiantes utilizaron una escalera para escapar desde el tercer piso de la escuela. Sin embargo, algunos directamente saltaron desde esa altura para huir del peligro que acechaba: dos de los fallecidos corresponden a dos alumnos que perdieron la vida en su intento de escape, según dijo a Sputnik un vocero de los servicios de emergencia locales de esta región del país dirigido por el presidente Vladimir Putin, aunque no fue confirmado por fuentes oficiales.

A las 9.20 horas de la mañana, un joven cuya identidad aún no fue dada a conocer a la prensa abrió fuego en la escuela N° 175 de Kazán, a unos 800 kilómetros de Moscú, la capital de Rusia. A las 9.25 se activó el primer botón antipánico de la institución, informó la agencia rusa TASS. Antes de disparar, según un testigo, había provocado una explosión, aunque otros afirman que la explosión sucedió después de que comenzara el tiroteo.

Unas veinte ambulancias se desplazaron hasta la escuela; según la agencia TASS, hay al menos 32 heridos.

El gobernante de Tatarstán informó que el joven de 19 años, que fue detenido por la Policía, tenía armas registradas oficialmente. Según una fuente de la administración de la escuela, el atacante egresó de esta misma institución hace cuatro años. Aunque en un primer momento se habló de que dos personas habían sido quienes perpetraron el atentado, el Ministerio del Interior de esta región desmintió este dato, informó RT. 

 

Más restricciones para la tenencia de armas

El vocero del Gobierno del país más extenso del mundo, Dmitri Peskov, se pronunció hoy sobre la tragedia ocurrida en Kazán. "El presidente expresó su pésame profundo a los familiares de los niños que murieron a manos del tirador", afirmó.

Por otro lado, Peskov informó que, al tener en cuenta “el tipo de arma que usó el tirador”, Putin había pedido a la Guardia Nacional avanzar sobre el endurecimiento de las reglas de la tenencia de armas de fuego entre la población civil.