ISRAEL

Benjamín Netanyahu aseguró que Hamas "pagará un alto precio" por los ataques a Israel

Sigue el conflicto con Palestina, que ya dejó varias víctimas fatales en ambos países.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:21

Luego de los nuevos ataques del grupo Hamas a Israel, que dejaron un saldo de una mujer fallecida y al menos ocho heridos, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu brindó una conferencia de prensa en la que anunció que continuarán con el lanzamiento de misiles contra la agrupación terrorista.

Según expresó el alto funcionario del país de Medio Oriente, Hamas “ha pagado y pagará un alto precio” por los ataques realizados. Este martes, el movimiento islámico confirmó el lanzamiento de 130 cohetes, de los cuales uno impactó en un autobús y otro en un edificio, aunque muchos otros fueron interceptados.

Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aseguró que los misiles lanzados hacia la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hasta este martes “son solo el comienzo”, ya que aún hay “numerosos objetivos en fila” que buscarán atacar.

En cuanto al jefe de las FDI, Aviv Kochavi, informó en conferencia que ya fueron atacados más de 500 objetivos y decenas de terroristas fueron neutralizados, aunque advirtió que la misión “tardará tiempo” en completarse. “Continuaremos atacando y no dejaremos un túnel en pie”, agregó.

Fuente: (RTVE)

 

Enfrentamiento sin fin

A lo largo del lunes y martes, hubo varios ataques entre Palestina e Israel. El lunes, la agrupación Hamas lanzó una serie de misiles, a los que el país comandado por Netanyahu respondió con un bombardeo que dejó varias víctimas fatales, entre ellas, uno de los altos mandos del movimiento terrorista.

La Cúpula de Hierro protege a Israel de los misiles.

Tras una jornada complicada, hoy hubo nuevos lanzamientos entre ambos países. Los cohetes israelíes destruyeron un edificio de 12 pisos, en donde se encontraban algunas oficinas de Hamas. Por el momento, las fuerzas militares informaron que hubo 15 víctimas fatales en Palestina, de los cuales algunos fueron niños. Sin embargo, las autoridades de Gaza aseguran que la cifra asciende a 28.

 

Tel Aviv, el punto de los ataques

Este martes, los cohetes de la agrupación terrorista tuvieron como destino la ciudad de Tel Aviv y la zona céntrica de Israel. Durante las últimas horas, las autoridades israelíes advirtieron que las sirenas sonaron en varias partes del país.

Debido a los nuevos misiles que se acercaron, muchos de los cuales fueron interceptados, el aeropuerto internacional Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv, tuvo que ser evacuado y se suspendieron los vuelos ante las constantes amenazas.