Brasil

Brasil: encuentra a su padre después de 30 años gracias a una aplicación que envejece fotos

El inesperado reencuentro tuvo lugar este fin de semana en el estado de San Pablo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:32

Después de una larga búsqueda, un hombre en Brasil encontró a su padre gracias a las redes sociales y a una aplicación que envejece a las personas a partir de una foto. Este fin de semana, Everaldo do Nascimento, de 51 años, pudo abrazar a su padre, Geraldo do Nascimento, de 73 años, después de tres décadas sin verse. 

El sábado pasado, Everaldo viajó a Beritoga, en el estado de San Pablo, en el Sureste del país tropical, para darle una sorpresa a Geraldo. En el encuentro, el padre estaba acompañado por algunos vecinos. Everaldo le preguntó a su padre los nombres de sus hijos y los nombró a todos. El chico que acompañaba al anciano le dijo, entonces, que quien estaba frente a él era su hijo mayor. 

La familia era oriunda del estado de Paraíba (noreste de Brasil), pero cuando Geraldo se separó de su esposa se fue a vivir a San Pablo, específicamente a Guarujá, en el litoral. Luego, la madre de Everaldo quiso irse a vivir a Río de Janeiro, por lo que los hijos quedaron a cargo de otras personas. Geraldo fue a visitarlos algunas veces, pero la última vez que vio a Everaldo fue cuando este tenía 14 años. Este último se casó y se mudó a la capital paulista. Hace 24 años comenzó la búsqueda de su padre, pero recién este sábado pudo verlo.

Nunca tuve un abrazo como ese, un abrazo de un padre que sintió la ausencia del hijo por años.

"No nos vamos a quedar viviendo en el pasado, vamos a vivir de acá para adelante", aseguró Everaldo. 

 

La búsqueda

Everaldo revolvió documentos y buscó a personas que conocían a su padre para saber si sabían algo de su paradero, pero nadie tenía noticias. Muchos lo desalentaron al conjeturar que el hombre ya habría muerto. Sin embargo, la esposa de Everaldo, Eliana, decidió continuar con la búsqueda porque no había certificado de defunción del señor. Fue entonces cuando se le ocurrió publicar la búsqueda en Facebook.

La publicación en Facebook con la foto original.

 Allí adjuntó una foto de Geraldo cuando tenía 20 años y su hijo agregó una foto editada con una aplicación que envejece a la persona fotografiada, como para tener aunque sea una aproximación a cómo se vería ahora.

Así quedó una de las fotos con Geraldo envejecido.

La publicación comenzó a ser compartida muchas veces y la pesquisa se acercó al litoral paulista. Fue entonces cuando en una cuenta de la ciudad de Beritoga comenzaron a comentar que sí lo conocían, muchos de ellos, por apodos. Acto seguido, la familia arregló con los conocidos de Geraldo un encuentro sorpresa. “Lo encontramos en pocos días y yo pude presenciar el abrazo más sincero que vi en mi vida”, contó Eliana.

Como el anciano vive en condiciones muy humildes, su hijo afirmó que lo va a ayudar y que, incluso, lo invitará a vivir con su familia durante algún tiempo. Además, también lo llevará a que vea a sus otros hijos, sus hermanos.