UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea abre sus fronteras a los turistas que estén completamente vacunados

La medida todavía debe ser refrendada por los países del bloque comunitario.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:12

Con la cercanía de la temporada de verano en el hemisferio norte y después de más de un año de parate casi total en el sector de turismo, la Unión Europea vuelve a mostrarse abierta a recibir a viajeros extranjeros. Hoy, los 27 países miembros llegaron a un acuerdo que podría permitir que las personas completamente vacunadas puedan ingresar sin problemas al territorio.

La propuesta había sido recomendada por la Comisión Europea (el Ejecutivo del bloque comunitario) y los embajadores de los 27 países estuvieron de acuerdo, pero recién el viernes será adoptada de manera formal. Además de levantar las restricciones para los viajeros que hayan completado su vacunación y que puedan demostrarlo, la medida prevé un cambio más.

Se modificó la cantidad de contagios de coronavirus que tiene que tener un país para ser considerado seguro. Antes, la Unión Europea consideraba seguras a aquellas naciones que tenían una incidencia de 25 casos cada 100 mil habitantes durante dos semanas, mientras que ahora esa cifra pasa a los 75. 

Hasta ahora, los únicos países considerados seguros por el bloque son Nueva Zelanda, Australia, Israel, Singapur, Corea del Sur, Ruanda, Tailandia y China, aunque, para el caso, Pekín está pendiente de que sea recíproco. Si los países europeos adoptan esta recomendación (que no es obligatoria), más viajeros podrían arribar sin restricciones a territorio europeo, como los estadounidenses y británicos. El Gobierno español, por ejemplo, recibió favorablemente la decisión.

Fuente: (Europa Press)

 

Europa apunta a Marruecos por Ceuta

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, apuntó hoy a Marruecos, aunque sin nombrarlo, por la crisis migratoria desatada en el enclave español de Ceuta cuando Rabat decidió liberar las fronteras como medida de protesta contra España. En dos días, 8 mil personas ingresaron irregularmente a territorio español y, con ello, a la Unión Europea

"Tiene que ser por todos conocido que Europa no se dejará intimidar por nadie en el tema de migración", declaró Schinas y continuó: “Hemos visto ya en los últimos meses algunas tentativas de países terceros de instrumentalizar la migración y eso no lo podemos permitir". Además, aseveró: "Nadie puede intimidar o chantajear a la Unión Europea".