Estados Unidos

Tinder y OkCupid se suman a la campaña de vacunación: prometen más citas a los que se inoculen

La iniciativa de las aplicaciones de citas tiene lugar, por ahora, en Estados Unidos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:08

La campaña de vacunación en Estados Unidos llegó al mundo de las plataformas de citas. Tinder y OkCupid, pero también otras como Hinge y Badoo, pusieron manos a la obra para incentivar a la población a vacunarse: prometen a sus usuarios que si se inmunizan contra el coronavirus tendrán más probabilidades de conseguir encuentros. 

Las aplicaciones de citas ofrecerán, por ejemplo, la función de ver el estado de vacunación de los usuarios, pero también sumarán servicios premium gratuitos para aquellas personas que ya hayan sido inmunizadas y se agregarán accesos directos a sitios web del Gobierno sobre el tema. Tinder, por ejemplo, ya comenzó a incluir algunas de estas funciones premium.

Estas funciones no están pensadas fuera de Estados Unidos.

Según una investigación realizada por OKCupid, las personas que se vacunaron o que planean hacerlo tienen un 14% más de “matches” (una especie de “me gusta” mutuo entre los usuarios). Para ir más lejos en su apoyo a la campaña, algunas plataformas inclusive permitirán a sus usuarios filtrar sus coincidencias según su estado de vacunación.

 

La vacunación en Estados Unidos

Esta iniciativa es posible en Estados Unidos, debido a que el país cuenta con un caudal de dosis de vacunas no visto en otras partes del mundo. Tanto es así que ya comenzó a inocular a los mayores de 12 años, pese a las críticas de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, el 57,1% de las personas mayores de 12 años recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 45% de esta porción de la población ya completó su inmunización. Las cifras se elevan cada vez más a medida que se avanza en los grupos etarios. El 48,4% de los mayores de 18 años ya están totalmente inoculados, mientras que esta cifra asciende al 73,2% entre los mayores de 65 años, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la institución sanitaria más importante a nivel federal en Estados Unidos.