Brasil

Se incendió un hospital con pacientes de coronavirus en Brasil: hay cuatro fallecidos

El accidente tuvo lugar en Aracajú, la capital del estado de Sergipe, en el noreste del país.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:31

Cuatro personas perdieron la vida en un hospital de la ciudad de Aracajú, en el noreste de Brasil, al incendiarse el ala de un hospital donde se atiende a pacientes con coronavirus. Según informaron las autoridades, las llamas ya fueron controladas y los pacientes trasladados.

El incendio comenzó a las 6.30 de la mañana y solo le llevó a los bomberos del país vecino 30 minutos controlarlo. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Cuatro personas habían muerto debido a las quemaduras y la inhalación de humo. Se sospecha que el accidente pudo haber sido causado por un cortocircuito del aire acondicionado.

“Este incendio puede ser considerado de grandes proporciones debido a las consecuencias”, afirmó el capitán del cuerpo de bomberos, Breno Queiroz. “Los mayores problemas fueron la cantidad de humo acumulado en el área Covid y el retiro de las víctimas, que estaban acostadas, además de la organización de la escena para trasladar también otras unidades del hospital”, agregó citado por el medio G1.

Además de los bomberos, se hicieron presentes Defensa Civil, la Policía Rodoviaria y el intendente de Aracajú.

Afuera del hospital, fue rápidamente desplegada un área para atender a las víctimas del incendio, que no fueron solamente los pacientes que estaban internados, sino también trabajadores sanitarios y acompañantes. Asimismo, ambulancias y otros vehículos acercaron tanques de oxígeno para atenderlos.

 

La pandemia en Brasil

En el último reporte sanitario, las autoridades de Brasil informaron que se registraron 2.245 muertes a causa de coronavirus, en las últimas 24 horas, y más de 67 mil contagios. Pese a que la cifra de fallecidos diarios disminuyó a comparación de abril, cuando se llegó a un promedio de 3 mil diarias, especialistas en el país de unos 210 millones de habitantes ya alertaron de que podría llegar una tercera ola de la pandemia.

A pesar de esta advertencia, y al hecho de que la campaña de vacunación avanza lentamente, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recurrió hoy a la Corte Suprema para impedir que en tres estados se apliquen medidas restrictivas. Ante el aumento de casos, los Gobiernos de Paraná, Pernambuco y Río Grande do Norte impusieron toques de queda y medidas de confinamiento, pero el mandatario presentó una acción de inconstitucionalidad.