Uruguay

Uruguay llegó al millón de vacunados con las dos dosis: más del 28% de la población

El país vecino es uno de los países que más vacunó a su población hasta el momento.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:05

Uruguay superó hoy el millón de vacunados con las dos dosis del inmunizante contra el coronavirus. Las autoridades celebraron este hito, pero subrayaron que aún falta un largo trecho hasta llegar al objetivo del 70% de la población inoculada contra la enfermedad que puso en jaque al mundo.

En concreto, ya completaron su vacunación 1.004.086 personas en el país oriental. Esto representa al 28,37% de la población del país de unos 3,5 millones de personas, según se observa en el monitor de registro de vacunación desarrollado por el Ministerio de Salud de Uruguay. Su titular, el ministro Daniel Salinas, festejó el millón de vacunados en Twitter.

Además, hay otras 747.092 personas que aguardan la segunda dosis de la vacuna. Esto quiere decir que casi el 50% de los uruguayos ya recibieron al menos una dosis, porcentaje que hace que Uruguay sea uno de los países que más vacunó a su población hasta el momento. En proporción, por ejemplo, aventaja a Estados Unidos, según los datos de la plataforma Our World in Data.

 

El estado de la pandemia en Uruguay

Según el último reporte de las autoridades sanitarias uruguayas, en las últimas 24 horas se registraron 1.847 contagios, pero avisaron que hubo un problema en el sistema y que muchos resultados de los test realizados durante la jornada de ayer serán reportados hoy. Además, se contabilizaron 52 muertos a causa de coronavirus. Estos datos elevan el total de casos positivos a 282.198, mientras que las defunciones ascienden a las 4.118 desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia.

Pese a que esta semana se registraron cifras sumamente altas de infectados y fallecidos, el Gobierno habilitó que volvieran a abrir los freeshops de la frontera con Brasil, los clubes deportivos y los gimnasios. Sin embargo, se mantienen las restricciones horarias en restaurantes y bares (hasta la medianoche), así como también las fronteras cerradas para el turismo.