México

"El que nada debe nada teme": exalcalde de Ciudad de México se pronunció sobre el accidente

El actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era el alcalde de la capital cuando se inauguró la línea 12 del metro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:03

Después de la tragedia, la búsqueda de responsables. Tras el fatal accidente que tuvo lugar anoche en el metro de Ciudad de México, la ciudadanía del país azteca comenzó a reclamar responsabilidades por lo sucedido. Oficialmente no se señalará a nadie hasta que no terminen las investigaciones, pero a los ojos de la ciudadanía todos están en la mira: los funcionarios actuales y los anteriores. En este escenario, el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se pronunció hoy sobre el caso.

Es que Ebrard fue jefe de Gobierno de la capital entre 2006 y 2012, cuando se inauguró la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México, donde se produjo el accidente. “El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la Línea”, afirmó esta mañana el canciller.

Aseguró, asimismo, que está a disposición de las autoridades correspondientes. Además, el exalcalde de la capital mexicana dijo compartir la indignación que viven hoy sus conciudadanos y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos. 

Fuente: (Imagen Noticias)

 

Al menos 23 muertos

Las cámaras de seguridad captaron el momento justo en que una viga del puente por el que pasaba el tren colapsó y provocó el desplome de dos vagones que cayeron en forma de “V”. Hasta el momento, 23 personas perdieron la vida, dos de ellas en el hospital, pero además hay cuatro cuerpos no pudieron ser aún rescatados del lugar del accidente, según informó esta mañana la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. 

Fuente: (El Universal)

Además, hay 79 personas hospitalizadas. Tanto la gobernante capitalina como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistieron en que se llevarán adelante las investigaciones pertinentes (incluido un peritaje técnico internacional) para llegar al fondo de la cuestión y que se informará de todo el proceso a la población.