COHETE

El cohete chino caería en esta zona del océano Pacífico, según la agencia espacial rusa

La información no fue todavía confirmada por el resto de las agencias espaciales del mundo que vigilan el Long March 5b.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:09

La incertidumbre sobre dónde caerá el cohete chino Long March 5b que orbita el planeta fuera de control se acentúa a medida que se acerca la hora estimada en que reingresará a la atmósfera. Hoy, Dimitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, actualizó las coordenadas donde aterrizará el lanzador.

“La llamada ‘mediana’ —una media en el intervalo de probabilidades—  es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda”, informó Rogozin sobre el posible punto donde caerá el cohete. Asimismo,  indicó que la hora estimada será a las 2.54 horas (GMT, 23.54 en Argentina). No obstante, agregó que hay una ventana de seis horas durante las que el vehículo podría ingresar en la atmósfera. Las distintas agencias espaciales aún no confirmaron un horario en el que estén todas de acuerdo, pero todas creen que será esta madrugada.

 

Fuera de control

El jueves de la semana pasada, China lanzó con éxito el Long March 5b que llevó al espacio un módulo para la futura estación espacial que construirá el país asiático. Sin embargo, después de que se desprendiera dicho módulo, la parte central del cohete comenzó a presentar dificultades y, fuera de lo esperado, ingresó en la órbita terrestre baja. 

Fuente: (La Vanguardia)

Los expertos aseguran que algunas partes de la estructura se desintegrarán al ingresar a la atmósfera, pero que otras caerán sobre el planeta. No obstante, aunque todavía ninguna entidad se arriesgó a eliminar la posibilidad completamente, se estima que lo que quede del cohete caerá en aguas abiertas. Por ello es que ayer Estados Unidos descartó tener planes para derribar el Long March 5b. Aún así, como el lanzador se trata del mayor objeto sin control que reingresará al planeta en los últimos tiempos, las agencias espaciales del mundo lo siguen muy de cerca. También puede seguir su recorrido en el canal de YouTube SkyRobot.

Más de