PARAGUAY

El presidente de Paraguay, aislado por ser contacto estrecho de dos personas con coronavirus

Los afectados son colaboradores cercanos al mandatario.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 21:39

El coronavirus avanza en Paraguay y ahora hay preocupación porque su presidente, Mario Abdo Benítez, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de dos personas que dieron positivo. Así lo informaron este sábado, desde el Ministerio de Salud paraguayo.

“Informamos que dos colaboradores cercanos del Presidente han dado positivo al test de Covid 19”, señalaron desde la cuenta de Twitter de la cartera sanitaria del país vecino.

Según revelaron medios locales, los afectados por el virus son el jefe de Gabinete Militar de la Presidencia de Paraguay, Roque Sotelo, y Gilmer Moreira, funcionario del área de Comunicación, ambos cercanos a Mario Abdo Benítez.

El comunicado del Ministerio de Salud paraguayo.

Según consignaron, desde el Ministerio de Salud de Paraguay, el jefe de Estado “permanecerá en su residencia en cumplimiento de los protocolos correspondientes” y es posible que se le realice el hisopado. Debido a esto, su agenda oficial de los próximos días podría quedar suspendida.

Esta no es la primera vez que funcionarios cercanos al presidente paraguayo dan positivo en coronavirus. En otras cuatro ocasiones, Abdo Benítez tuvo que ser aislado por el mismo motivo. Sin embargo, al momento no se contagió.

 

La situación del coronavirus en Paraguay

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, este sábado se procesaron 6.175 muestras, de las cuales 2.073 dieron positivo en todo el país. Así, el total llegó a los 296.306. Por otro lado, hubo que lamentar 76 víctimas fatales, lo que hizo que los fallecimientos llegaran a los 7.050, desde el comienzo de la pandemia.

Con respecto a los pacientes que se encuentran internados, al momento son 3.330, de los cuales 570 permanecen en camas de terapia intensiva. La buena noticia es que hubo 1.880 personas que se recuperaron, por lo que ya son 244.795 en total.