Islandia

Un espectacular video muestra el interior del cráter de un volcán en erupción en Islandia

El Fagradalsfjall comenzó a expulsar lava en marzo y nunca se detuvo.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:48

El volcán Fagradalsfjall, en Islandia, entró en erupción en marzo y desde entonces no para de maravillar al mundo. Hoy se publicó un nuevo video en el que se ve a un dron hundirse en las lenguas de lava de su cráter, una vista increíble y única de este espectáculo de la naturaleza.

Las imágenes fueron posibles gracias al productor de contenido audiovisual Joey Helms, quien dirigió a su dron hacia las fauces del volcán en el país nórdico. El video termina cuando el aparato equipado con cámaras de resolución 4k se derrite al ingresar al cráter. No obstante, Helms no se arrepiente. "¿Valió la pena? Dígamelo usted. La gente estrella y pierde drones  todo el tiempo, al menos tuvimos una vista final épica", dijo el productor en sus redes sociales.

Fuente: (Reuters)

 

Volcán en venta

A principios del mes pasado, cuando el volcán en erupción ya se había consolidado como un foco de turismo en Islandia, se supo que había varios interesados en adquirirlo. El terreno que contiene el monte Fagradalsfjall es propiedad de una asociación de 20 terratenientes. “Estamos recibiendo consultas de agentes inmobiliarios y de otras partes interesadas. Esta debe ser la tierra más caliente del país en este momento", señaló entonces el presidente de dicha asociación de propietarios, Sigurður Guðjón Gíslason, en entrevista con medios locales.

El ciudadano islandés cree que las personas que se mostraron interesadas en adquirir el terreno desean explotar el potencial turístico del lugar. No es de extrañar: miles y miles de personas se acercan día a día a presenciar el espectáculo de la naturaleza que no causó ninguna víctima y que no significa riesgo alguno para ninguna población, puesto que la lava cae sobre un valle deshabitado. Además, el lugar es totalmente accesible, puesto que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la capital, Reikiavik.

Más de