CHINA

Los “superricos” de China, cada vez más criticados: creció el rechazo a los multimillonarios

Una famosa que participa de un reality show hizo fuertes declaraciones y desató la polémica en redes sociales.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:15

Los privilegios de los famosos millonarios de China quedaron en el centro de los debates en las redes sociales. Allí, los usuarios demostraron que cada vez miran con más rechazo las vidas de lujo que algunos “superricos” pueden llevar, mientras la mayoría de la población considera que no tendrá las mismas oportunidades.

La polémica en el país asiático se desató luego de que Su Mang, exeditora en jefe de Harper’s Bazaar, hiciera comentarios desafortunados durante su participación en un reality show. Según la empresaria, 650 yuanes (unos 100 dólares) no son suficientes para cubrir las comidas diarias en el programa de televisión, en el que 15 famosos de China tienen el desafío de convivir durante 15 días.

“Tenemos que comer mejor, no puedo comer con estándares tan bajos”, expresó Su Mang. Y las respuestas a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Desde sus cuentas, los usuarios le recordaron a esta famosa, que la mayoría de la población en China cuenta con un promedio diario de 30 yuanes para cubrir sus comidas.

Su Mang es una de las figuras más influyentes de la moda en China.

Ante la catarata de mensajes en repudio, la empresaria se retractó y aseguró que se trató de un malentendido. Según explicó, los 650 yuanes a los que hizo referencia, no alcanzaban para cubrir las comidas de las dos semanas que dura el programa de televisión.

Sin embargo, el público parece no haberse convencido con sus explicaciones, y los cuestionamientos siguieron. Especialmente, apuntaron a la “liviandad” con la que las celebridades muestran las lujosas vidas que llevan.

Pekín es la ciudad que alberga a la mayor cantidad de multimillonarios en el mundo.

 

Críticas a los ostentosos

El caso de Su Mang, fue precedido por el de Annabel Yao, la hija menor del fundador de la compañía Huawei. Aunque la fortuna de su padre está valuada en 1.400 millones de dólares, aseguró en un documental que había llevado una vida muy difícil. Acto seguido, anunció que se había otorgado como “regalo especial de cumpleaños” un contrato que firmó con una empresa de entretenimientos.

Personalidades como Su Mang y Annable Yao, que ostentan sus lujos y privilegios frente a millones que viven una realidad completamente opuesta, son cada vez más cuestionadas. Según una investigación de la Universidad de Deakin, que estudia la cultura de los medios de China, este rechazo se debe a que la sociedad siente que estos millonarios trabajan mucho menos que cualquier ciudadano común y, sin embargo, ganan más dinero. La brecha entre los que tienen demasiado y aquellos que se arreglan con muy poco se hace más evidente.