DISNEY

Nuevos protocolos en los parques de Disney en Florida: será opcional el uso de tapabocas

Dieron a conocer las nuevas medidas que regirán para las personas vacunadas.
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:40

Las autoridades a cargo de los parques de diversiones de Walt Disney World en Florida anunciaron que a partir del próximo martes, permitirá que las personas que ya recibieron el esquema completo de vacunación contra el coronavirus ingresen a sus instalaciones sin tapabocas. 

De todos modos, desde la empresa de entretenimientos especificaron que aquellos visitantes que no estén completamente vacunados deberán utilizar barbijos en todos los paseos mecanizados y también será obligatorio que lo lleven puesto en los espacios cerrados. Informaron además que estará prohibido abrazar a los personajes.

La sede de Disney en Florida se abrió en julio del año pasado bajo protocolos sanitarios.

Se trata de la actualización más reciente de los protocolos sanitarios de Disney, en la que también se estableció que quienes utilicen los medios de transporte internos en los parques deberán usar tapabocas aunque están vacunados. En relación a sus empleados, la compañía aseguró que no se les exigirá que están vacunados.

 

Un intento por recuperar a la normalidad

Luego de que sus parques de diversiones permanecieron cerrados durante dos meses por la crisis sanitaria, Disney reabrió sus puertas durante el último verano estadounidense bajo estrictas medidas de cuidado. Ante el avance de la vacunación en el país, los protocolos se han modificado.

Los parques de Disney en California, comenzarán a recibir visitantes que provengan de afuera de ese estado a partir del 15 de junio.

Los paseos por las instalaciones cada vez cobran características más similares a los momentos previos a la pandemia y desde la administración de los parques esperan que en un futuro no muy lejano esperan levantar las restricciones de distanciamiento social.

De todos modos, indicaron que “algunas atracciones operarán con capacidad limitada o podrían estar temporalmente inaccesibles” y que aunque todavía no es posible reabrir la totalidad de las actividades se mantienen optimistas. “Esperamos que llegue pronto el día en que nuestros visitantes puedan abrazar a sus príncipes y princesas”, expresó Disney en un comunicado oficial.