Reino Unido

Un té real para Biden: así fue el encuentro privado entre Isabel II y el presidente estadounidense

Tras el cierre de la cumbre del G7 en el Reino Unido, Biden se encuentra ahora en Suiza para la cumbre de la OTAN.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, coronó su estadía en el Reino Unido con un encuentro privado con la reina Isabel II. Sonrientes y relajados, la monarca, el mandatario y la primera dama estadounidense, Jill Biden, tomaron el té y conversaron distendidamente. Algunos de los puntos de la reunión, así como también grandes elogios a la monarca, fueron compartidos por el jefe de Estado demócrata antes de emprender el viaje hacia Suiza para continuar con su primera gira internacional.

“Me recordó a mi madre”, declaró Biden, quien dijo que no creía que a la reina le molestara el comentario. El mandatario estadounidense y la primera dama fueron recibidos en el castillo de Windsor, una residencia real en las afueras de Londres donde Isabel II se asentó durante toda la pandemia. La pareja presidencial fue homenajeada con un desfile de guardias de honor, se entonaron los himnos de ambos países y luego los tres entraron al castillo para tomar el té y tratar algunos asuntos de interés de Isabel II.

Biden comentó que la monarca había sido muy amable y la calificó como “muy graciosa”. Detalló, además, que le había preguntado sobre el presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladimir Putin (con quien el demócrata se reunirá el miércoles). A su vez, Isabel II le preguntó por su nueva vida en la Casa Blanca. “Le dije que la Casa Blanca podría caber en el patio” del castillo, bromeó.

Fuente: (Euronews)

El actual mandatario es el decimotercer jefe de Estado estadounidense que la reina británica recibe en su país desde que comenzó su reinado. Es decir, en los 69 años que lleva al frente de la Corona, Isabel II recibió a 13 de los 14 presidentes que ostentaron el título durante ese tiempo. El único que quedó afuera fue Lyndon Johnson, quien era vicepresidente de John Kennedy cuando este fue asesinado y fue luego electo mandatario.

 

Un divertido momento de la reina Isabel

La monarca británica ya había visto al matrimonio presidencial estadounidense durante un evento en conjunto con los demás líderes del G7 el viernes. Allí, Isabel II había bromeado con los presidentes y primeros ministros al sacarse la foto oficial al decir: “¿Tenemos que parecer como si la estuviéramos pasando bien?". Sin embargo, el fin de semana, la reina protagonizó otro divertido momento al pedir una espada para cortar una torta, en un evento al margen de la cumbre de líderes.

Acompañada por su nuera, la duquesa de Cornualles, y la esposa de su nieto William, la duquesa de Cambridge, Isabel II tomó la espada y procedió a cortar una torta. “Hay un cuchillo ahí”, le dijo una asistente, a lo que la reina contestó: “Ya sé que lo hay, pero esto es más inusual”, a lo que siguieron las carcajadas de los presentes.

Fuente: (T13)