URUGUAY

Se amplía la vacunación en Uruguay: aplicarán dosis a migrantes aunque no tengan documentos

Las autoridades anticiparon que para ser inoculadas, las personas deberán cumplir un solo requisito.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:09

La campaña de vacunación en Uruguay se ampliará a través de la incorporación de los migrantes indocumentados a los planes de inoculación. Así lo confirmó el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien aseguró que la iniciativa es producto de un trabajo conjunto entre su cartera, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior.

De esta manera, todos los migrantes que residan en el país vecino, aunque no cuenten con la documentación legal, podrán vacunarse. Debido a la falta de registros oficiales de este grupo de la población, las autoridades señalaron que tienen algunas dificultades para determinar el número exacto de personas que están en condiciones de recibir las dosis.

El único requisito que se solicitará a los migrantes será la demostración de que han pasado un mínimo de 90 días en Uruguay y, luego de eso, podrán inscribirse para recibir la dosis correspondiente y protegerse contra el coronavirus.

Las vacunas se administrarán de acuerdo con lo estipulado por el calendario de vacunación de Uruguay, que establece que las personas que tienen entre 18 y 70 años reciban dosis de Sinovac y aquellas que sean menores de 18 recibirán la fórmula de Pfizer.

Uruguay fue el primer país latinoamericano en habilitar la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años.

 

Avances de la vacunación en Uruguay

Luego de tres meses y medio del inicio del plan de inmunización en Uruguay, más del 60 % de la población de ese país ya recibió al menos una dosis de la vacuna. Según la última actualización del Monitor de Datos de Vacunación, 2.156.605 personas recibieron la primera inyección, mientras que un total de 1.144.328 ya completaron el esquema completo de vacunación.

Este lunes se registraron 1.539 nuevos casos de coronavirus y 45 fallecimientos, lo que elevó el número total de decesos a 5.316 y los casos registrados desde el inicio de la pandemia son 356.382.