JEFF BEZOS

Más de 78 mil personas firman una petición para que Jeff Bezos no vuelva a la Tierra

El fundador de Amazon anunció recientemente que planea viajar pronto al espacio.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:28

“No permitan a Jeff Bezos regresar a la Tierra” es el nombre de la petición iniciada en la plataforma Change.org para que el hombre más rico del mundo no vuelva después de su viaje al espacio. La propuesta comenzó hace dos semanas y más de 78 mil personas ya la firmaron. Quienes impulsan la iniciativa tienen como objetivo llegar a las 150 mil con lo que se situaría entre las más populares de la plataforma.

"Su fortuna fue construida sobre la espalda de las personas a las que él trata como descartables", se lee en uno de los comentarios.

Al firmar la petición, las personas pueden publicar un comentario. Entre quienes dejaron sus opiniones hay personas que habrían trabajado en Amazon y lo que dijeron sobre el fundador de la exitosa compañía no son nada favorables. También hay quienes disparan contra los multimillonarios en general. “Los multimillonarios no deberían existir ni en la Tierra ni en el espacio. Los que opten por lo segundo deberían quedarse allí", escribió alguien.

“La Tierra será un mejor lugar en su ausencia” o “Si pueden enviar a un multimillonario a Marte, ¿por qué no se llevan a todos allí?”, son algunos de los comentarios que dejaron los que apoyan esta simbólica iniciativa. Pese a amasar una fortuna de 200 mil millones de dólares y ser el hombre más rico del mundo, Bezos no es, sin embargo, el más popular. En el último tiempo, las denuncias de malas condiciones laborales en Amazon se multiplicaron, donde algunos empleados incluso afirmaron tener que hacer sus necesidades en una botella para no dejar el puesto de trabajo.

 

El viaje de Bezos

El empresario anunció que irá al espacio el 20 de julio en el primer viaje tripulado que realizará su empresa de exploración espacial Blue Origin, fundada en el 2000. "Desde que tenía cinco años siempre soñé con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura con mi mejor amigo", informó el propio Bezos en su cuenta de Instagram. El viaje tendrá lugar 15 días después de que deje el máximo cargo de Amazon, tal y como lo adelantó en mayo.

Fuente: (T13)

Frente a la expectativa de ver a la Tierra desde el espacio exterior, el multimillonario declaró: “Te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”. Además de Bezos, su hermano Mark y un tripulante, se subastó por 28 millones de dólares un asiento extra para acompañarlos, pero todavía no se sabe quién fue el comprador. Según indicó la empresa, el dinero será destinado a la fundación que depende de Blue Origin para fomentar carreras científicas de cara a la planificación de cómo sería una vida en el espacio.