GRECIA

La nueva estrategia de Grecia para impulsar la vacunación: premian a los jóvenes con 150 euros

Pueden utilizar el dinero para pagar entradas a recitales, cines, teatros y clases de baile, entre otras opciones.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:54

Con el foco puesto en promover el avance de su plan de vacunación, el Gobierno de Grecia lanzó una campaña dirigida a los jóvenes de hasta 25 años. Todos aquellos que reciban la dosis de inmunización accederán a una tarjeta individual por un monto de 150 euros que podrán utilizar para volver a realizar actividades que se vieron interrumpidas por la emergencia sanitaria.

El premio también fue denominado como pase a la libertad, ya que les permitirá a la juventud de este país europeo pagar transportes y alojamientos dentro del territorio nacional, como también costear las entradas al cine, teatros y recitales e incluso pagar clases de baile.

“Hago un llamamiento a nuestras chicas y chicos para que aprovechen la oportunidad y se vacunen”, manifestó el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. Les aseguró además que “viajarán, se moverán, se divertirán y al mismo tiempo contribuirán al esfuerzo nacional para superar esta gran aventura del coronavirus”.

Fuente: (EuroNews)

 

Opiniones encontradas

La campaña de persuasión fue recibida con diversas opiniones. Algunos sectores consideran que no se trata de la forma adecuada de convencer a los jóvenes y llegaron a calificar la iniciativa como un soborno.

Otros consideran que se trata de una buena medida no solo en términos sanitarios, sino también para impulsar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis. En ese sentido, Grecia confirmó que destinará un presupuesto de 100 millones de euros para colaborar con la recuperación del sector turístico y cultural.

Grecia reabrió el turismo internacional en mayo.

 

La vacunación en Grecia

El Gobierno griego tiene la expectativa de que para finales de julio, el 57 % de la población adulta esté completamente inmunizada. Actualmente, el 33,5 % de los habitantes ya poseen el esquema completo de vacunación.

Esto significa que, desde el inicio de la campaña, 8,1 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna en Grecia y 3,5 millones, las dos aplicaciones.