Brasil

Colapsó un edificio de cuatro pisos en Río de Janeiro: una niña y su padre perdieron la vida

El accidente, del que no se conocen las causas, ocurrió esta madrugada.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:17

Un edificio de cuatro pisos se derrumbó por la madrugada en Río de Janeiro, Brasil. Cuatro personas fueron rescatadas con vida y dos murieron, un hombre y una niña (padre e hija). Los vecinos del lugar fueron instados a evacuar sus viviendas y buscar un lugar seguro, puesto que los edificios cercanos sufrieron daños debido al colapso. Aún se desconocen las causas del accidente.

Según testimonios de los vecinos, comenzaron a sentirse crujidos alrededor de las 2 de la madrugada en este barrio en el oeste de la “ciudad maravillosa”. A poco más de una hora, a las 3.20 horas, el edificio se derrumbó. “Pensé que era un transformador que había estallado, pero no. Después de que todo el mundo bajara llorando y gritando, salimos a la calle y vimos que el edificio se había caído”, contó Luciana, una vecina, al medio G1. Los bomberos se desplegaron inmediatamente en el lugar y durante la madrugada rescataron a tres personas con vida. 

Tres mujeres y un hombre fueron rescatados con vida.

En el transcurso de la mañana encontraron también a una mujer que había pasado seis horas bajo los escombros. Ella le dijo a los bomberos que ahí debajo estaban también su marido y su hija. Lamentablemente, ninguno de ellos sobrevivió al colapso y fueron encontrados sin vida.

 

La Copa América en Río de Janeiro

Después de que las autoridades de Brasil aceptaran que la Copa América se juegue en su territorio, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que dos estadios de Río de Janeiro serán utilizados en el torneo. Uno de ellos es el Nilton Santos y el otro el emblemático Maracaná. En este último tendrá lugar la final de la competencia.

El Gobierno de Jair Bolsonaro fue duramente criticado por gran parte de la sociedad brasileña debido a su decisión de albergar la Copa América después de que Colombia y Argentina se echaran para atrás. Tanto un amplio sector político que va desde la izquierda hasta la centroderecha, como los especialistas médicos y científicos se mostraron indignados por los estragos que el torneo puede causar en momentos en los que asoma un nuevo repunte de los contagios de coronavirus en el país. 

Hasta el momento, 16,7 millones de personas fueron infectadas, 468 mil de las cuales fallecieron.