Gales

Mini Italia: descubren en los bosques de Gales encantadoras réplicas de reconocidos monumentos

30 esculturas de los más famosos edificios italianos fueron construidas por un granjero y su esposa durante 25 años.
sábado, 5 de junio de 2021 · 14:32

El famoso puente del Rialto de Venecia o la Torre de Pisa están también en Gales. Entre los árboles de los bosques de este territorio del Reino Unido, hay un encantador mundo en miniatura que brinda un homenaje a los mejores tesoros arquitectónicos de Italia. Sin embargo, estas esculturas están en peligro de que la naturaleza se las apropie del todo. Por ello, un grupo de voluntarios quiere restaurarlas.

Cada escultura está acompañada por la descripción del lugar que representa.

El pequeño mundo mágico escondido en los bosques del norte de este territorio británico fue descubierto hace unos años y salió a la luz recientemente. No obstante, fue construido durante 25 años por el ya fallecido criador de pollos Mark Bourne y su esposa Muriel en el terreno lindante a su cabaña del siglo XIX cerca del pueblo Corris en el condado de Gwynedd. Las esculturas son un homenaje a sus viajes a Italia, país del que se enamoraron.

Bourne falleció en 2009.

Encantado con la arquitectura italiana, Bourne volvía a su hogar con cuadernos llenos de bocetos de famosos monumentos y edificios para luego reconstruirlos a partir de alambre y argamasa. Así, recordaba los paisajes a los que siempre volvería. Antes de morir, el galés había dicho: “Italia es una amante hermosa, pero imposible. Gales es la esposa que quiero dejar”. Sin embargo, su legado y el de su amor por Italia está en peligro de ser devorado por los bosques galeses.

El "collage" de las pequeñas réplicas se sitúa sobre una ladera, como muchos de los pueblos italianos.

 

Esfuerzos para la conservación

La colección estuvo escondida en estas tierras durante demasiado tiempo, lo suficiente como para que la naturaleza vuelva a reclamar el terreno como propio. Por ello, se conformó un fideicomiso llamado “La Pequeña Italia” con el objetivo de recaudar fondos de la manera más rápida posible para poner manos a la obra y restaurar las esculturas. “En términos galeses, son un tesoro nacional. Tenemos quizás una década para restaurarlas antes de que se pierdan para siempre", afirmó un residente local citado por el medio británico Daily Mail.

Más de