BANGLADESH

Bangladesh celebró el triunfo de Argentina con motivos especiales

El país marca cifras récord de casos de coronavirus por la presencia de la variante Delta.
domingo, 11 de julio de 2021 · 14:14

El sur de Asia, más precisamente en Dhaka, capital de Bangladesh, centenares de personas salieron a las calles a festejar la victoria por 1 a 0 de la Selección Argentina contra Brasil, en la Copa América.

Con canticos al grito de Messi, más banderas y camisetas del equipo argentino, el país asiático mostró su fanatismo por el triunfo albiceleste desde la previa al partido, para luego desafiar las fuertes restricciones por coronavirus y colmar las calles de celebraciones.

La fidelidad, el amor y los megafestejos de Bangladesh por la Selección argentina de fútbol tienen su historia, y está relacionada directamente con Diego Armando Maradona, el equipo argentino y los sucesos de 1986.

Banglasdesh fue colonizado por Inglaterra, a quien también responsabilizaron por la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, desde el Mundial en México del 86 y donde Maradona goleó por dos a Inglaterra, la Selección argentina es símbolo de triunfo y marca la derrota de los británicos, a quienes los señalan por sus calamidades.

Bangladesh se pintó de celeste y blanco.

Además, el país logró su independencia recién en 1971, por lo tanto, la goleada de Maradona a Inglaterra significó en ese momento la perdida de poderes no solo territoriales, sino en el marco del deporte, y la Selección argentina es abrazada desde Bangladesh en cada festejo, así como en las derrotas.

 

El país asiático dejó de lado las grandes restricciones

La nación del Sudeste Asiático con más de 165 millones de habitantes ya acumula más de 16 mil fallecimientos por el coronavirus y la variante Delta está entre la población, por lo que las restricciones se ampliaron.

Hay restricciones por la cantidad de casos de coronavirus en el país asiático.

Bangladesh, que reporta desde el viernes cifras récords con 230 nuevas muertes y 11.874 nuevos contagios en las últimas 24 horas, incrementó el número total de muertes a 15.419, mientras que el total de infecciones aumentó a 1.021.189.

En consecuencia, la Nación mantendrá una semana más un confinamiento estricto, destacó Apisamai Srirangson, el portavoz del grupo gubernamental encargado de la gestión de la pandemia.

Por lo tanto, se prohibieron los desplazamientos innecesarios, así como la restricción de salir de los hogares entre las 21:00 y las 4:00 horas, por lo que se analiza una posible sanción ante los masivos festejos por el triunfo de la Selección argentina.