MODERNA

Cuáles son los países que ya aplican las vacunas de Moderna

La fórmula tiene una tasa de eficacia del 94,1 % y un estudio reciente demostró que protege contra las variantes de preocupación.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:36

Las vacunas del laboratorio estadounidense Moderna recibieron la aprobación para su uso de emergencia en 54 países, entre ellos los 27 de la Unión Europea, México, Canadá y Estados Unidos, como también en algunas naciones del caribe.

El inmunizante de la farmacéutica norteamericana cuenta con una eficacia del 94,1 % para la prevención del coronavirus y un estudio publicado el 9 de julio en la revista Nature Medicine demostró que es efectiva frente a las variantes de preocupación como Alfa (detectada por primera vez en Reino Unido) y Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica).

Fuente: (Expansión)

La vacuna de Moderna requiere dos aplicaciones que se realizan aproximadamente con 28 días de diferencia y su uso está recomendado para personas mayores de 18 años. Los ensayos clínicos realizados durante 2020 demostraron que es altamente efectiva para reducir el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con coronavirus.

 

Cómo funciona la vacuna de Moderna

Moderna desarrolló una fórmula que funciona a través del mecanismo de ARN mensajero, al igual que la fórmula desarrollada por Pfizer. Esto significa que, al ser administrada, le da instrucciones a las células del cuerpo para que produzcan una proteína inocua que está presente en la superficie del coronavirus.

Ante la presencia de esa proteína, conocida como Spike, el sistema inmunológico comienza a producir anticuerpos para defenderse de ese cuerpo extraño. De esta manera, el organismo genera sus mecanismos de protección que desencadenan una respuesta inmune en caso de que la persona quede expuesta al coronavirus.

Esos anticuerpos tienen la capacidad de adherirse a los picos del virus y bloquearlos para que no se adhieran a otras células e incluso pueden activar células que pueden destruir a cualquier otra célula infectada.

Recientemente Moderna pidió que se autorice el uso de emergencia para adolescentes de 12 a 17 años y se encuentra a la espera de una definición. 

A fines de junio, un estudio científico reportó que tanto las vacunas de Pfizer y de Moderna desencadenan una reacción inmunológica a largo plazo, ya que incluso después de 15 semanas continúa activa.

Más de