WhatsApp

Actualización de WhatsApp: cuál es la nueva función que ya está disponible

La aplicación de mensajería renovó sus herramientas para mejorar el servicio.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:26

Si hay una red social que se volvió prácticamente indispensable durante la pandemia es, sin duda, WhatsApp. La cantidad de mensajes, fotos, videos, archivos y audios enviados son incontables. Ni hablar de las “boom” de las videollamadas durante la cuarentena estricta.

Por eso, para mejorar la experiencia de uso y brindar cada vez más opciones a los usuarios, la plataforma lanzó una nueva actualización, la versión beta 2.21.140.9, disponible para Android y iOS.

Para tener la nueva función disponible primer hay que actualizar la aplicación.

En este sentido, la nueva función es novedosa para WhatsApp pero no tan original en las redes sociales: las personas podrán enviar fotos y videos que podrán ser vistos por el receptor una sola vez. Sí, Instagram ya tiene esta herramienta hace rato.

De esta manera, según informó el portal WABetaInfo, se llamará “View Once” (“Ver una vez”) se podrá mandar una imagen o video que desaparecen automáticamente una vez que fueron vistos por el destinatario.

 

Cómo utilizar la nueva función

Primero, para disponer de la herramienta, se debe actualizar la aplicación para tener la última versión. Una vez instalada, ya estará lista para poder usarse sin problemas.

WhatsApp notificará a los usuarios cuando el destinatario haya visto el contenido enviado en ese formato.

A su vez, se podrá enviar fotos y videos en este modo tanto en conversaciones privadas como grupales. Para hacerlo, se debe presionar en el ícono para adjuntar o tomar una imagen y, después, tocar el botón “Ver una vez” en la barra del chat.

Una vez recibida, WhatsApp notificará al usuario cuando el destinatario abra el contenido. Además, en el chat grupal, podrá saber quién vio el archivo en la sección “Info. del mensaje”.

Por último, dos aclaraciones. Para los que no actualicen la aplicación, podrán recibir este tipo de fotos y videos pero no enviarlas. Y, en segundo lugar, no hay forma de saber si el receptor del contenido toma una captura de pantalla para conservar el mensaje o reenviarlo; sino, no tiene manera de compartirlo.