CUBA

Ataque a la embajada de Cuba en París: acusan a Estados Unidos de promover la violencia

La isla caribeña atraviesa por una crisis social y política sin precedentes.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:02

La embajada de Cuba en París fue atacada con bombas de gasolina durante la noche del lunes, informaron las autoridades parisinas, que no tardaron en reforzar la seguridad en las cercanías del edificio.

Los artefactos explosivos causaron algunos daños a la infraestructura de la sede diplomática de la nación cubana, pero ningún miembro del personal resultó lesionado durante el incidente.

La embajada de Cuba indicó que dos personas no identificadas lanzaron tres bombas de gasolina, lo que provocó un incendio en la fachada y la entrada del edificio.

Dos de las tres bombas lograron traspasar el perímetro de la embajada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó fotos de los ataques con bombas de gasolina en su cuenta oficial de Twitter, y dijo que “los responsables directos de estos hechos son los que incitan a la violencia y al odio contra nuestro país”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia también condenó el ataque a la embajada cubana en su país y agregó que las autoridades policiales ya han abierto una investigación judicial para tratar de determinar quién o quiénes estaban detrás de estos hechos.

Finalmente, la embajada de Cuba en París apuntó contra el Gobierno de los Estados Unidos y aseguró que tales actos habían sido “alentados por campañas estadounidenses” en contra del país comunista.

Fuente: (Canal Caribe).

 

Una histórica crisis política y social sacude a Cuba

Cuba se ha visto sacudida por protestas sin precedente en rechazo a una profunda crisis económica y alimentaria que se ha agudizado por la pandemia de coronavirus. Hace semanas, miles de ciudadanos de diversas ciudades del país, entre ellas, La Habana, tomaron las calles y gritaron consignas en contra del Gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel.

Ante estos hechos, las autoridades del país caribeño cortaron las telecomunicaciones de acceso público y enviaron a las calles a las fuerzas de orden público, que arrestaron a un centenar de personas, muchas de las cuales hasta el momento se encuentran desaparecidas.

La insólita ola de protestas avivó el llamamiento de algunos países de la comunidad internacional y despertó movimientos civiles de cubanos en el exilio, quienes exigen libertades políticas, sociales y económicas al Gobierno. Por su parte, La Habana ha acusado al bloqueo estadounidense de causar las condiciones de extrema necesidad que sufre el pequeño país antillano.