ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos, al borde del colapso: la Casa Blanca exige el uso de máscaras en todos los edificios

Expertos afirman que el país podría enfrentar miles de muertes al día en octubre.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:20

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (en inglés, OMB) solicitó a las agencias federales que exijan el uso de mascarillas de bioseguridad a todas las personas que ingresen en sus edificios.

El organismo perteneciente a la mansión ejecutiva estadounidense indicó que, en el interior de los edificios federales, tanto empleados como visitantes deberán llevar el mecanismo de prevención contra el coronavirus independientemente de su estado de vacunación.

La decisión de la Casa Blanca se toma a raíz de un alza en la cifra de contagios que ha obligado a las autoridades de Estados Unidos a revertir muchas de las flexibilizaciones que habían establecido tras la vacunación masiva de sus ciudadanos.

Se espera que la Casa Blanca anuncie más restricciones para las agencias federales el jueves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) emitieron una actualización de su guía el martes, en la que exigen que las personas vacunadas deben usar mascarillas en espacios interiores “por una sustancial o alta posibilidad de transmisión de la COVID 19”.

A través de un correo electrónico enviado a todas las agencias federales a última hora del martes, Jason Miller, subdirector de administración de la OMB de la Casa Blanca, dijo que “las agencias deben exigir a todos los empleados federales, contratistas y visitantes, independientemente del estado de vacunación, usar una mascarilla dentro de los edificios federales. Eso incluye el área de Washington D.C.”.

Respecto a las personas que no están completamente vacunadas, el funcionario de la Casa Blanca dijo que “también deberán continuar con el distanciamiento físico, de acuerdo con la guía de los CDC”.

El lunes, la administración del presidente Joe Biden dijo que todos sus empleados necesitarán llevar una mascarilla en espacios interiores y aplicar el distanciamiento físico, “con efecto inmediato y sin importar el estado de vacunación”.

Fuente: (Meganoticias)

 

Estados Unidos podría multiplicar su tasa de muertes para octubre

Algunos expertos afirman que los Estados Unidos se encaminan a una tasa de al menos cuatro mil muertes por día para octubre, debido a la liberación de los mandatos de mascarillas impulsados en el país a raíz de la masificación de la campaña de vacunación.

Esta advertencia se produce cuando los casos de coronavirus han aumentado en 49 estados y mientras la variante Delta, una cepa considerada altamente contagiosa, amenaza con volver a colapsar los hospitales de todo el país.