CHINA

China registra el peor rebrote de contagios desde la aparición del coronavirus en Wuhan

Se han ordenado restricciones tempranas en más de 15 ciudades del país.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:05

La variante Delta del coronavirus continúa en expansión y ha puesto en alerta a las autoridades de todo el mundo, entre ellas a las de China, donde han surgido nuevos brotes después de haber logrado controlar la pandemia.

Más de un año después de que se detectara el primer caso de coronavirus, las autoridades del gigante asiático vuelven a elevar las restricciones en algunas ciudades donde se ha informado la presencia de la nueva mutación de la enfermedad, hasta diez veces más contagiosa que la cepa surgida en Wuhan.

El último brote registrado en Nanjing, una ciudad costera situada al sur de Beijing, eleva a 15 las poblaciones de China donde se han encontrado casos positivos de la variante delta del coronavirus.

China ha aplicado 1.500 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.

El caso se detectó en un pasajero proveniente de Rusia que arribó a la ciudad de más de nueve millones de personas el pasado 20 de julio. Desde entonces, en la ciudad de China se han reportado al menos 184 infecciones relacionadas con la variante altamente contagiosa.

“El número de casos reportados ha aumentado recientemente”, dijo el subdirector general del Centro de Nanjing para el Control y la Prevención de Enfermedades, Ding Jie. “Los primeros casos se transmitieron rápidamente entre los limpiadores de cabina de aviones y se extendieron aún más a través de las actividades sociales y la contaminación del entorno laboral”, precisó.

Hemos rastreado una gran cantidad de contactos estrechos y los hemos testeado constantemente. Cada día se descubren nuevos casos”, informó Ding a los medios de comunicación chinos.

Los expertos han advertido que el brote podría ser el peor foco de contagios desde que surgió la cepa original de la enfermedad en los mercados de la ciudad de Wuhan.

Fuente: (France 24)

 

Medidas radicales tempranas buscan prevenir un posible rebrote nacional en China

Ante la aparición de la variante Delta de la enfermedad pandémica, las autoridades de China decidieron aplicar restricciones severas en la circulación y eventos sociales de manera temprana.

Los cines, bares, restaurantes, gimnasios y bibliotecas fueron clausurados temporalmente y se limitó la cantidad de personas que pueden reunirse. Asimismo, se ordenó a las farmacias suspender la venta de medicamentos para la fiebre y la tos que puedan ocultar la aparición de los síntomas de la COVID 19.