ESTADOS UNIDOS

Buscan a una serpiente de tres metros que se escapó de un centro comercial en Estados Unidos

Se trata de una pitón birmana amarilla y blanca que salió de su recinto en Luisiana.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:40

Las autoridades de Luisiana, en Estados Unidos, emprendieron una búsqueda desesperada para dar con una pitón birmana de tres metros que se escapó de su contenedor en un local de animales ubicado en uno de los centros comerciales más grandes de ese Estado.

“Si bien hemos creado un hogar muy seguro para Cara, nuestra pitón birmana, ella se ha deslizado fuera de su exhibición”, expresó el Zoológico Azul, la empresa del país norteamericano que se encontraba a cargo del animal. El local también explicó que “es una serpiente amigable y no venenosa que disfruta de su tiempo interactuando con los invitados durante nuestros programas educativos sobre serpientes”.

El zoológico es el único de los locales que cerró en todo el edificio. Los demás permanecieron abiertos incluso mientras las autoridades buscaban a la serpiente, que lleva más de 20 horas deambulando y no ha podido ser ubicada.

Las pitones asfixian a sus presas.

 

Serpientes descontroladas

En otro punto del planeta, lejos de Estados Unidos, otra pitón protagonizó un escape. En Austria, un hombre fue atacado por una serpiente de esta especie que apareció en el baño de su casa este lunes.

El reptil, que medía más de un metro y medio de longitud, se había escapado de la casa de un vecino sin que nadie se diera cuenta. Según fuentes policiales, el animal había ingresado en las tuberías de desagües del barrio y así llegó hasta el baño del hombre de 65 años y lo mordió. Según informó la policía australiana, la víctima sufrió heridas leves.

Un experto en reptiles fue el encargado de recuperar la serpiente y devolverla a su dueño, que tenía otras 11 serpientes constrictoras no venenosas en distintos cajones de su departamento. Ahora, enfrenta una investigación en la que se lo acusa de provocar daños físicos por actuar con negligencia.