CHILE

Sebastián Piñera nombró a una nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente de Chile

Anunció la decisión luego de dos suspensiones consecutivas de las sesiones del organismo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:08

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró a Catalina Parot como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente. La decisión se dio a conocer luego de que el mandatario aceptó la renuncia de Francisco Encina, inicialmente designado como autoridad encargada de los aspectos técnicos y administrativos del proceso de modificación de la Carta Magna.

Encina abandonó su cargo luego de los fuertes cuestionamientos que surgieron producto de la suspensión de las sesiones del lunes y martes debido a diversos problemas técnicos, de infraestructura e incluso de falta de herramientas básicas como monitores y micrófonos. Garantizar las condiciones de trabajo era una de las tareas que el presidente del país vecino le había encomendado personalmente.

El nombramiento de Parot fue realizado desde la Casa de la moneda por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa, y fue leído por muchos sectores como una forma en la que el Gobierno asumió el costo político por las sesiones fallidas.

Fuente: (EuroNews)

 

Quién es Catalina Parot

Catalina Parot es una referente de Evolución Política, uno de los espacios de centroderecha que conforma la coalición oficialista que gobierna Chile. Durante la primera presidencia de Sebastián Piñera, se desempeñó como ministra de Bienes Nacionales. En la actual gestión, presidió el Consejo Nacional de Televisión, función a la que renunció para postularse como candidata en las elecciones a la gobernación metropolitana.

Además de una reconocida política, Parot es abogada y empresaria. 

Dado que en dicha votación Parot no alcanzó los votos suficientes para pasar a la segunda vuelta, se encargó de aclarar que su nombramiento como secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente no tiene que ver con su derrota electoral. O por lo menos, ella lo considera así.

“No sé si esto es un premio de consuelo o no. Yo lo asumo como un inmenso desafío y un trabajo por mi país”, manifestó durante la asunción de sus nuevas funciones.