Brasil

Final de la Copa América: Jair Bolsonaro desafía a Alberto Fernández y vaticina el resultado

El presidente brasilero cerró la reunión del Mercosur con un mensaje para Argentina y puso picante a la previa.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:48

¿Cuánto falta para el sábado? Dos días parecen una eternidad después del pronóstico del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

"El sábado le ganamos a Argentina por cinco a cero. La única rivalidad entre nuestros países será el sábado en el Maracaná", calentó la previa el mandatario del equipo local al finalizar la reunión del Mercosur.

Vale recordar que hasta hace poco más de un mes la máxima competición a nivel selecciones del continente iba a disputarse en Argentina y Colombia. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus se pasó a Brasil. Ahora, el destino hizo que tenga un condimento especial: levantar la copa en el mítico Maracaná.

“Estimado Fernández, sepa que siempre voy a querer lo mejor para Argentina y también con Uruguay y Paraguay”, cerró su mensaje de despedida el jefe de Estado brasilero, con una sonrisa en su rostro.

 

La final de la Copa América

Brasil es el lógico candidato y el vigente campeón, ganador de la última edición, también celebrada en territorio carioca en 2019. Muchos futboleros y futboleras recordarán la foto de la final, con Bolsonaro con la copa en sus manos.

Jair Bolsonaro levantó la copa en 2019 junto con el equipo campeón al ganarle la final a Perú.

Sin embargo, la albiceleste tiene el sueño intacto de romper una racha negativa de 28 años sin títulos en selecciones mayores, lo que incluye toda la era de Lionel Messi. Por eso, el sábado a las 21 horas no será un día más.

Además, desde que el mejor jugador del mundo es parte de la selección nacional, Argentina llegó a cuatro finales y se quedó en la puerta de la gloria en todas: 0-3 vs. Brasil en la Copa América 2007, 0-1 vs. Alemania en el Mundial 2014, y por penales ante Chile en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

Como dicen los y las cabuleras, hablar antes de tiempo nunca es bueno. Para la alegría de los y las argentinas, que los jugadores le respondan a Bolsonaro en la cancha.