CUBA

Cuba cierra el mes de julio con la peores cifras registradas en toda la pandemia

La mayoría de los contagios y decesos se registraron en los últimos 31 días.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:08

Cuba registra un nuevo récord de contagios diarios con 9.747 casos positivos y 87 decesos relacionados a la enfermedad en las últimas 24 horas, las peores cifras reportadas desde que el virus llegó a la isla caribeña a principios del 2020.

Estos datos consolidan ahora al mes de junio como el peor mes de toda la pandemia en la mayor de las Antillas, al sumar más de 200 mil nuevos positivos y más de 1.500 muertes en un lapso de 31 días.

El promedio de contagios diarios para la isla se calcula en más de 6.000 infecciones y 50 decesos por día. Las provincias de La Habana, Guantánamo, Ciego de Ávila, Holguín y Cienfuegos fueron las que más contagios registraron durante todo el mes de julio

Más de la mitad de las muertes se registraron en el mes de julio. 

El Ministerio de Salud de Cuba alertó que la isla está a solo un paso de superar el oscuro umbral de los 400 contagios en las próximas 24 horas, debido a que el país ya totaliza unos 394.345 casos positivos y 2.845 personas fallecidas

 

Avanza la vacunación en medio del brote 

En cuanto a la vacunación, el Gobierno de Cuba informó que se ha puesto en marcha “una intervención sanitaria de urgencia” en todos los territorios de alto riesgo para inocular a la mayor cantidad de personas en los próximos días.

Se han desplegado cientos de trabajadores de la salud en las zonas populares para aplicar vacunas a domicilio con las dosis Soberana 1, Soberana 2 y Abdala, las tres vacunas aprobadas por el organismo sanitario. Hasta la fecha de hoy, Cuba ha suministrado 3,8 millones de dosis se sus fármacos locales.