ALEMANIA

Perros y gatos en Tinder: lo que hizo un refugio de animales para subir las tasas de adopción

El público y ejecutivos de la plataforma de citas reaccionaron a la invención.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:48

Los usuarios de Tinder que viven en el área de Múnich, Alemania, puede que se encuentre con algunos prospectos de citas muy particulares este mes: perros y gatos. Quince de ellos, para ser precisos, y todo ideado por un refugio de animales local que decidió experimentar la posibilidad de que sus residentes fueran adoptados por una ruta menos tradicional.

La Asociación de Bienestar Animal de Munich hizo que un fotógrafo profesional se acercara para tomar fotos de las facciones de los perros y gatos. Luego, la organización creó un perfil en la aplicación de citas para cada mascota, subió las fotos y esperó a que llegaran las coincidencias.

Y así fue. “La respuesta es una locura, todos han conseguido citas”, dijo a la agencia Reuters Jillian Moss, representante del refugio de animales de la ciudad alemana.

La medida llega en un momento clave para los refugios de animales en todo el planeta. Si bien las tasas de adopción de mascotas se acrecentaron durante la pandemia, a medida que la vacuna contra el coronavirus se aplica a nivel mundial, las personas y números de adopciones vuelven a la normalidad.

Para los refugios, esto significa que es momento de ser creativo.

Ambas partes deben coincidir para que se habilite el canal de comunicación. 

 

Tinder se interesó en la idea

Como plataforma de citas, la principal ocupación de Tinder es mantener su plataforma libre de bots y segura como un lugar para que la gente conozca a extraños sin temer el abuso. Uno podría esperar que los animales reales constituyan algún tipo de incumplimiento en los términos de uso de la empresa, pero hace poco la empresa consideró de su interés la idea de los animalistas de Alemania.

“No solo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales”, apuntó un miembro del personal de comunicaciones de Tinder. “Esperamos que estos animales encuentren una nueva pareja, una ‘pareja perfecta’ a largo plazo y no solo por unas pocas semanas”.

“Dejando a un lado el juego de palabras, se agradece el sentimiento; Tinder entiende que este caso de uso en particular, aunque no es exactamente para lo que está destinada la aplicación, es para una muy buena causa”, agregó la plataforma de citas mundial.