ESTADOS UNIDOS

Amenaza de bomba en el Capitolio de Estados Unidos: un sujeto asegura tener un detonador en su auto

El sospechoso habría exigido hablar personalmente con el presidente Biden.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:36

Los agentes de seguridad del Capitolio de Estados Unidos iniciaron negociaciones con un hombre que afirma tener una bomba en su camioneta, detenida en las cercanías de la Biblioteca del Congreso, frente al edificio federal de la nación.

El jefe de la Policía del Palacio Legislativo estadounidense, J. Thomas Manger, dijo a los periodistas que “el hombre condujo una camioneta negra hacia la acera frente al edificio Jefferson de la biblioteca esta mañana” y “le advirtió a un oficial que tenía una bomba”.

El oficial habría visto en la mano del hombre lo que parecía ser un detonador.

El líder de la policía del Capitolio dijo que las negociaciones con el sospechoso se encuentran en curso y que “se desconocen los motivos que le habrían conducido a hacer la amenaza”.

Hoy no había sesión en ninguna de las cámaras de Congreso estadounidense.

"Mis negociadores trabajan arduamente para tratar de lograr una resolución pacífica a este incidente”, agregó Manger, quien no reveló información sobre la identidad del hombre.

La amenaza de bomba se produce mientras el Congreso investiga el ataque civil del pasado 6 de enero, cuando una multitud de manifestantes que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpió en el edificio del Capitolio.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses han cerrado varias calles de la zona, así como los edificios cercanos de la biblioteca, entre ellos la Corte Suprema de Estados Unidos y el Congreso.

El Buró Federal de Investigaciones (en inglés, FBI) dijo que su Oficina de Campo en Washington responde actualmente a la amenaza, junto con agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El sujeto tiró dólares por la ventana y se comunica con la policía a través de una pizarra.

 

El sospechoso pidió hablar con el presidente Joe Biden

Un hombre que parece ser el sospechoso de la amenaza de bomba que se lleva a cabo en el Capitolio de Estados Unidos acudió a Facebook Live para transmitir una serie de exigencias, entre ellas la de hablar con el presidente Joe Biden.

“Estoy tratando de hablar con Joe Biden por teléfono. Estoy estacionado aquí en la acera, justo al lado de todas estas cosas bonitas”, dijo el hombre, identificado en la página de Facebook como Ray Roseberry. “Les advierto, si los francotiradores comienzan a disparar por esta ventana, la bomba explotará”, agregó.