VENEZUELA

Las lluvias causan estragos en Venezuela: van 15 muertos y más de 35 mil afectados por los deslaves

El Gobierno ha declarado Estado de Emergencia en la región y buscan supervivientes.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:35

Al menos quince personas perdieron la vida y miles de individuos más debieron abandonar sus hogares, luego de que las fuertes lluvias en Venezuela ocasionaran deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en el estado andino de Mérida.

Cerca de 35.600 personas resultaron “afectadas directamente por las lluvias”, que se extendieron a lo largo de once estados del país suramericano y “más de ocho mil viviendas quedaron completamente destruidas”, según informó la televisora estatal.

La peor parte del torrencial aguacero se centró en el pequeño estado de Mérida, al oeste de Venezuela, donde ocurrieron la mayoría de los decesos y donde “804 viviendas fueron golpeadas por el barro”, mientras “sesenta quedaron inhabitables” y una cifra similar de hogares “desaparecieron completamente”.  

Se estima que un total de 16 carreteras y diez puentes de todo el país resultaron afectados durante las últimas lluvias.

El río les pasó por encima y dejaron de existir.

El protector del Estado de Mérida, Jehyson Guzmán, dijo durante una conversación televisada con el presidente Nicolás Maduro que más de 400 familias perdieron todas sus propiedades y al menos 71 kilómetros de vialidad resultó afectada.

En las imágenes que se transmitieron en redes sociales y medios de comunicación puede notarse la magnitud de la destrucción dejada por las lluvias en la región andina de Venezuela. Cientos de autos, postes de electricidad, árboles y otros objetos fueron arrastrados por las crecidas de los ríos.

Otros estados afectados por las fuertes lluvias en Venezuela son: Apure Amazonas y Falcón, que se encuentran en alerta amarilla; Bolívar, Guárico y Zulia, están en alerta roja.

Fuente: (La Verdad)

 

Maduro decretó el estado de emergencia en Mérida

A través de un decreto presidencial, Nicolás Maduro estableció el estado de emergencia en Mérida para permitir a sus autoridades hacer frente a los estragos dejados por las fuertes lluvias en la región.

“He firmado este decreto para otorgar a las autoridades el poder para ocupar toda la maquinaria que haga falta de manera inmediata y se ponga al servicio del pueblo de Mérida, sin ningún tipo de excusas”, manifestó el presidente de Venezuela.

Numerosas zonas también quedaron sin luz y aún no se ha calculado el costo de los daños ni se ha establecido un número final de fallecidos, casas destruidas y heridos.