AFGANISTÁN

Biden se reúne de emergencia con el secretario de Defensa tras los ataques en Kabul

Al menos cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión de urgencia con el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, desde la Casa Blanca, luego de que se registraran dos explosiones en la capital de Afganistán.

Se espera que el mandatario norteamericano emita un comunicado de prensa en las próximas horas, en donde revelará las acciones a tomar por su país luego de que dos presuntos terroristas miembros del Estado Islámico (en inglés, ISIS) se inmolaran en las afueras del aeropuerto de Kabul.

El nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, tenía programada para este jueves una reunión con el presidente Biden. Tras los dos ataques, la reunión fue pospuesta.

Los heridos y muertos son personas que buscaban escapar del país.

Informes recientes estiman que al menos 13 personas, en su mayoría niños y mujeres, perdieron la vida producto del atentado. Los hospitales de la capital de Afganistán reportan al menos 50 heridos, aunque se espera que la cifra aumente progresivamente.

El Gobierno de Joe Biden ordenó la evacuación inmediata y sin demora de todos los ciudadanos estadounidenses apostados en la nación islámica y los esfuerzos de repliegue se duplicaron tras el ataque.

Biden había ordenado finalizar el repliegue el 31 de agosto.

 

Francia ordena el retiro de su embajador en Kabul

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó a su embajador en Afganistán, David Martinon, evacuar la ciudad inmediatamente y le pidió continuar con sus operaciones desde París.

Martinon se había resistido a abandonar el país hasta que todos los ciudadanos franceses y empleados de la embajada en Afganistán abandonaran el país.