VENEZUELA

El número de muertos por las inundaciones en Venezuela aumentó a 20 en las últimas horas

Los deslizamientos de tierra han dejado más de mil viviendas destruidas.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:13

Al menos 20 personas han muerto y muchas más se encuentran heridas luego de que las intensas lluvias ocurridas en Venezuela desataran deslizamientos de tierra y desbordes de ríos en estado de Mérida.

El gobernador del estado, Ramón Guevara, informó que más de 1.200 casas habían sido destruidas y que 17 personas seguían desaparecidas, mientras cientos de rescatistas buscaban conseguir nuevos supervivientes. El fenómeno afectó gravemente a diversas localidades de la región andina de la nación caribeña.

En imágenes compartidas a través de las redes sociales se mostraban automóviles arrastrados por la crecida en medio de las calles; además, edificios y negocios quedaron repletos de barro y los deslizamientos de tierra dejaron enormes rocas esparcidas por las carreteras.

Hasta ahora, se han desplegado 80 bomberos y 60 oficiales de Protección Civil.

Varias localidades de la zona afectada, incluidas Tovar, Bailadores, Zea y Santa Cruz de Mora, están sin electricidad debido a que las inundaciones dañaron los transformadores de energía, agregó el gobernador de la región oeste de Venezuela.

Ni los gobiernos estatales ni municipales cuentan con los recursos para enviar ayuda a las áreas afectadas, dijo Guevara, al tiempo que agregó que había encargado a especialistas en infraestructura que trabajen con Caracas en la reparación de edificios y carreteras.

Las autoridades de Venezuela organizaron diversos puestos de recolección de ayuda humanitaria, uno de ellos en el centro de la ciudad de Mérida, donde se recibe aportes de “agua, alimentos no perecederos, ropa y mantas”. Guevara habría enviado también a trabajadores de la salud a los lugares más afectados.

Fuente: (El Pitazo)

 

Las lluvias torrenciales desatan el caos en varias regiones de Venezuela

El ministro del Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, dijo a la televisión estatal que al menos 54.543 personas en 87 municipios del país se han visto afectadas por las lluvias. Además, carreteras y puentes también han sufrido daño.

El funcionario indicó que los estados que permanecen en estado de emergencia son Mérida, Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Aragua. Estas regiones se encuentran tanto al este como al oeste de la nación caribeña.