AFGANISTÁN

La explosión en el Aeropuerto de Kabul habría sido producto de un ataque suicida

En la escena habría múltiples heridos y se desconoce si hay víctimas fatales.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:27

El Pentágono de los Estados Unidos confirmó una fuerte explosión registrada en las afueras del Aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Se habría tratado de un ataque suicida perpetrado por un individuo en una de las entradas del aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas aguardaban para escapar del país tras el avance talibán de los últimos días.

Las ambulancias y equipos de ayuda se han desplegado en la zona cercana al aeropuerto. Un funcionario talibán en Kabul habría confirmado 13 muertos, entre ellos algunos niños y mujeres, según el diario Al Arabiya.

Medios de comunicación han reportado varios heridos.

 

El atentado habría sido orquestado por el grupo terrorista Estado Islámico (en inglés, ISIS) y ha dejado más de cincuenta heridos, cifra que se actualiza minuto a minuto, conforme más personas son evacuadas de la zona del ataque.

El embajador francés en Afganistán advirtió que una segunda explosión podría registrarse en las horas subsiguientes. Momentos después de la primera explosión, un segundo ataque se produjo en el interior de Kabul, específicamente en el hotel Baron, donde se alojaban algunos ciudadanos extranjeros, entre ellos estadounidenses.

El Gobierno talibán habría advertido a las fuerzas occidentales sobre el ataque horas antes.

 

Cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos

El departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que cuatro funcionarios militares de sus fuerzas armadas desplegadas en el aeropuerto de Kabul resultaron heridos durante el primer ataque terrorista. 

Mientras el presidente Biden se reúne de emergencia con las autoridades de Defensa, el Gobierno estadounidense ha pedido a sus ciudadanos en Afganistán abandonar el país lo antes posible y se espera que el mandatario emita una conferencia de prensa en las próximas horas.