KAZAJSTÁN

Una fuerte explosión se registró en un almacén militar de Kazajstán

El estallido ocurrió momentos después de los ataques terroristas en Afganistán.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:52

Después de que dos atentados terroristas sacudieran la capital de Afganistán, una gran explosión se registró en las cercanías de un almacén militar en Kazajstán.

Según los primeros informes, algunas personas resultaron heridas durante la explosión en la ciudad de Taraz, situada al sur del país asiático.

La explosión tuvo lugar cerca de una base militar y el grupo Estado Islámico (en inglés, ISIS) parece haberse atribuido la responsabilidad del ataque.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Kazajstán ha dicho que la explosión se debió a un incendio en un almacén de una unidad militar y descartó que se tratara de un atentado terrorista.

Aún no se ha determinado la cifra de heridos total.

 

No fue un atentado terrorista

“Se produjo un incendio cerca de un almacén de una unidad militar estacionada en el distrito de Bayzak de la región de Jambyl. Como resultado de la ignición, explotaron objetos no identificados”, dijo el Ministerio de Defensa kazajo en una declaración.

Unidades de bomberos fueron desplegadas en la zona y buscan extinguir las llamas que se propagaron. El ministerio de Defensa de Kazajstán envió un contingente de investigadores para determinar las causas que provocaron el incendio inicial. Algunas vías terrestres fueron cortadas de manera preventiva.