ESTADOS UNIDOS

Así es Cassie, el primer robot bípedo en correr 5 kilómetros

Sus creadores aseguran que se convertirá en el repartidor del futuro cercano.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:55

Un robot bípedo inventado y ensamblado en la Universidad Estatal de Oregón (OSU), en los Estados Unidos, hizo historia al completar una carrera de 5 kilómetros en modalidad automática.

Cassie, como es llamado el androide, completó el recorrido de 5 km en solo 53 minutos y atravesó por suelos de grava, cemento y pasto sin ningún inconveniente. La Universidad de Oregón probó la capacidad de su creación para controlar el ritmo en múltiples terrenos al aire libre en el curso de 3.1 millas.

En un video publicado por la OSU, puede verse al robot parado sobre dos piernas similares a las humanas y comenzar a trotar mientras un grupo de estudiantes y profesores lo siguen de cerca. Cassie es capaz de cambiar de ritmo mientras recorre sobre los diferentes tipos de suelo.

 

Cassie: el repartidor del futuro

La universidad aseguró que, en el futuro, robots como Cassie serán los encargados de entregar paquetes, administrar almacenes y ayudar a las personas a llevar y traer cosas en sus hogares.

El robot, presentado en 2017, fue desarrollado en la OSU con una subvención de 1 millón de dólares proveniente de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Los estudiantes y expertos de la OSU han desarrollado en los últimos cuatro años opciones para que el robot desarrolle la capacidad de aprendizaje automático.