PARÍS

París mostró un adelanto de lo que será la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024

Tokio y la futura sede olímpica compartieron la ceremonia de clausura.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:24

La ceremonia de clausura que marcó el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó la cuenta regresiva para la celebración del máximo evento deportivo en París, en el año 2024.

La capital francesa aprovechó el evento de despedida para compartir un abreboca de lo que les espera a los participantes y espectadores de las Olimpíadas dentro de tres años.

París adelantó lo que serían los próximos Juegos Olímpicos con un segmento artístico. La exhibición de ocho minutos sirvió como una invitación a la juventud del mundo para asistir a la próxima entrega del torneo deportivo más importante del mundo Juegos.

La Patrulla de Francia tiñó los cielos con los colores de la bandera francesa.

Por primera vez, la Ceremonia de Clausura contó con celebraciones en vivo en la próxima ciudad anfitriona. Durante unos minutos los ojos del mundo se situaron simultáneamente en Tokio y París. Francia asumió su papel como anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos que marcarán el centenario de la última vez que la ciudad fue sede de este evento.

El segmento terminó en la Torre Eiffel, con una exhibición aérea del equipo de élite la Patrouille de France (La Patrulla de Francia), que voló por encima del histórico símbolo, mientras el presidente Emmanuel Macron entregó el lema olímpico: “Más rápido, más alto, más fuerte – Juntos”.

La capital francesa adornó con las imágenes de los Juegos Olímpicos los símbolos de la ciudad.

 

Francia izará la bandera más grande del mundo

A pesar de que los organizadores parisinos de los Juegos Olímpicos querían izar la bandera olímpica más grande del mundo este domingo, las condiciones climáticas imposibilitaron que esta ondeara desde la icónica estructura de la ciudad francesa.

“Con 90 metros de largo y 60 metros de ancho (5.400 metros cuadrados), la bandera de los Juegos de París 2024 es casi del tamaño de un campo de fútbol”, indicaron los organizadores del evento deportivo mundial.

“Lamentablemente, las condiciones climáticas de hoy no nos permitieron continuar con nuestro plan para izar la bandera en la Torre Eiffel de manera segura”, dijo un comunicado del organismo París 2024.

París podría esperar ahora hasta 2024 para revelar oficialmente su histórico emblema.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París planeaban establecer un récord al colgar la bandera más grande del mundo en la atracción más famosa de la ciudad. Debido a la lluvia, los espectadores solo pudieron mirar una simulación que permite comprender las dimensiones del enorme símbolo.

El récord mundial Guinness de la bandera más grande ondeada en el mundo, le pertenece a Trident Support Flagpole y Sharjah Investment and Development Authority, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, quienes el 2 de noviembre de 2017 izaron una tela de 2.448,56 metros.