RUSIA

Tragedia en Rusia: al menos ocho fallecidos y 24 heridos por un ataque a una universidad

El autor de los disparos podría ser un estudiante del campus académico.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:13

Un hombre armado desató un tiroteo en una universidad en Rusia el lunes por la mañana, y acabó con la vida de ocho personas, mientras 24 se encuentran heridas, informaron las autoridades.

“El pistolero fue detenido después de perpetrar una balacera en la Universidad Estatal de Perm”, en los Urales, reportó el Ministerio del Interior de la nación euroasiática. Hasta ahora, tanto la identidad del agresor como su motivo no han sido revelados.

Testigos indicaron que los estudiantes y el personal de la universidad se encerraron en aulas durante el ataque. El centro de estudios instó a quienes pudieran salir del campus a que lo hicieran.

La agencia Tass, un canal de noticias del Estado de Rusia dijo que, según una fuente anónima de las fuerzas de seguridad, “algunos estudiantes saltaron por las ventanas de un edificio durante el suceso”.

Algunos estudiantes lograron capturar el hecho con sus celulares.

La universidad, que tiene actualmente 12 mil estudiantes matriculados, dijo que unas tres mil personas se encontraban en el campus al momento de efectuarse los disparos. La academia está ubicada en la ciudad de Perm, que está a unos 1.100 kilómetros al este de Moscú, y cuya población es de aproximadamente un millón de personas.

Fuentes oficiales afirmaron que el perpetrador usó un arma diseñada para disparar proyectiles de goma o plástico no letales. Estas armas pueden modificarse para disparar otro tipo de municiones. La agencia de noticias estatal RIA-Novosti señaló que el pistolero “era el propietario legal del arma”.

El Ministerio de Salud de Rusia conformó que 24 personas resultaron heridas durante el incidente, 19 por heridas de bala. No se aclaró de qué manera resultaron heridos los demás.

Fuente: (La Vanguardia)

 

El pistolero está herido

El autor del tiroteo que dejó ocho muertos en la Universidad de Perm resultó herido después de resistirse al arresto y debió ser trasladado al hospital, indicó la agencia de aplicación de la ley del Comité de Investigación de Rusia a través de un comunicado.

La agencia Reuters señaló que las acciones del perpetrador “no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio”.