ESTADOS UNIDOS

Los restos hallados en Wyoming son de la influencer Gabby Petito: la causa de muerte fue homicidio

Las autoridades buscan a Brian Laundrie, prometido de la mujer asesinada.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:55

La autopsia que se realizó a los restos humanos descubiertos en Wyoming confirmó que el cuerpo encontrado es el de Gabrielle "Gabby" Petito, la influenciadora cuya desaparición se denunció el 11 de septiembre.

La determinación inicial del médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, sobre la forma de muerte de la youtuber estadounidense es “homicidio”. Las circunstancias y causa específica del fallecimiento permanecen pendiente de resultados y serán anunciadas al final de la autopsia.

El cuerpo de Petito fue encontrado el domingo cerca de un campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton. En una conferencia de prensa realizada el domingo por la tarde, el FBI dijo que los restos eran “consistentes” con la descripción de la joven de 22 años desaparecida.

Miles de personas de todo el mundo se han solidarizado con el caso de la influencer.

“Quiero agradecer personalmente a la prensa y los medios de comunicación por dar tiempo a la familia Petito y Schmidt para llorar”, dijo Stafford en un comunicado de la familia. “Haremos una declaración cuando Gabby esté en casa. Me pondré en contacto con usted para concertar una hora y un lugar”.

La última vez que se la vio con vida fue durante una parada policial cuando Petito discutía con su prometido.

 

Las autoridades buscan al prometido de Petito

El cuerpo de Petito fue hallado el fin de semana y, aunque en principio las autoridades no confirmaron que se tratara de la joven, todos los indicios y características apuntaban a que sí era ella.

Ahora los organismos de seguridad centran la búsqueda en Brian Laundrie, prometido de Petito, quien no ha sido visto desde el martes pasado. La búsqueda no sitúa al sujeto como sospechoso, pero sí como una pieza clave del caso, por lo que es buscado en un rango de 25 mil acres del Bosque Nacional Bridger-Teto.

Según la policía, Laundrie volvió a Florida sin Petito, luego de que ambos anunciaran días antes un viaje en su furgoneta. El vehículo fue hallado en Sarasora, una ciudad situada cerca de Tampa.

La familia de la influencer acusa a su prometido de ser el responsable de su fallecimiento y aseguran que se encuentra escondido bajo protección de su familia, que se ha negado a brindar declaraciones a la policía.