REINO UNIDO

Más de uno de cada cien niños en edad escolar en el Reino Unido tiene coronavirus

El ausentismo escolar se mantiene en baja, a pesar del aumento en los contagios.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:52

Aproximadamente el 1,2 % de los niños en edad escolar en el Reino Unido estuvieron ausentes debido la semana pasada debido a posibles contagios por coronavirus, según nuevas cifras del Departamento de Educación del Inglaterra. el 16 de septiembre.

Las cifras actualizadas hasta el 16 de septiembre revelaron un aumento progresivo en los casos pediátricos de la COVID 19 en la isla británica. En julio, poco antes de que cerraran las escuelas por las vacaciones de verano el 1 % de los alumnos habían sido afectados por la pandemia.

Los colegios de Inglaterra toman la temperatura a los estudiantes antes de ingresar en las aulas. 

La mayoría de las escuelas del Reino Unido reabrieron en septiembre, después de que el Gobierno de Boris Johnson eliminara algunas restricciones de distanciamiento social, incluido el uso de máscaras y la formación de grupos “burbuja”.

Ahora, los menores de 18 años no deberán quedarse aislados en casa si han estado en contacto con alguien que dio positivo en la prueba, solo lo harán si ellos mismos desarrollan síntomas o tienen un resultado positivo en la prueba.

Los nuevos contagios en niños se producen debido a infecciones con la variante Delta.

 

La tasa más alta de COVID se produce en niños en edad escolar

Este miércoles, el director médico del Reino Unido, Sir Chris Whitty, dijo que “la tasa más alta de transmisión de COVID 19 se está produciendo actualmente en niños”.

“Estas cifras nacionales enmascaran algunos problemas importantes que surgen a nivel local, y sabemos de escuelas que luchan por mantener abiertas sus puertas a pesar de los brotes”, dijo Paul Whiteman, secretario general de la Asociación Nacional de Directores y Maestros del Reino Unido.

Al ser cuestionado sobre la decisión de los directores médicos, Whitty dijo que estos fueron “realmente claros” en que su recomendación “solo se basaría en lo que era mejor para los niños de 12 a 15 años”.