Estados Unidos

Los CDC de Estados Unidos desestimaron la aplicación generalizada de una vacuna de refuerzo

Dicen que la dosis extraordinaria debe ser para los mayores de 65 años y personas con comorbilidades.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:21

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés, CDC) de Estados Unidos no quiso recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para las personas de entre 18 y 64 años de edad que residen o trabajan en instituciones donde hay alto riesgo de contagio, como trabajadores de la salud, docentes y las personas que viven en refugios o están detenidos.

La entidad sanitaria recomendó la aplicación de una vacuna extraordinaria, del laboratorio Pfizer, a los mayores de 65 años y para quienes tienen enfermedades graves y podrían enfrentar complicaciones de contraer la enfermedad.

Los CDC se pronunciaron luego que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aconsejara la aplicación de una tercera dosis para las personas que recibieron la segunda inyección contra el coronavirus hace más de seis meses.

Los miembros del comité asesor recordaron que, aproximadamente, 26 millones de personas que viven en Estados Unidos recibieron alguna vacuna de Pfizer hace al menos seis meses y, entre ellos, hay alrededor de 13 millones de personas con más de 65 años.

El Gobierno estadounidense continúa con la distribución de vacunas y aseguró su disponibilidad.

 

Quiénes recibirán la tercera dosis

En la primera línea de prioridades definidas por los CDC están los ancianos, especialmente los que residen en hogares especiales para su cuidado. Este grupo será el primero empadronado para obtener el refuerzo inmunitario.

El plantel de especialistas pidió que, en segundo lugar, sean incluidos los adultos de entre 18 y 64 años que tienen algún tipo de afección subyacente. Este grupo de personas estuvo entre los primeros considerados para recibir las primeras dosis disponibles entre diciembre de 2020 y enero de este año.

Los especialistas del organismo generaron polémica con su decisión porque muchos profesionales sanitarios exigían a través de diferentes medios que se les aplicara una tercera dosis, ante el temor del rebrote de coronavirus y la posibilidad de infectarse.